Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Archidiócesis de Toledo se hace 'youtuber' con charlas sobre la castidad o el aborto para “acercar a los jóvenes la fe”

Charlas GEN

Fidel Manjavacas

0

“¿Es la Iglesia una mafia que para sobrevivir lo que busca es seguir absorbiendo mentes y engañando personas? ¿Por qué tengo que ir los domingos a misa? ¿Por qué tengo que guardar la castidad en mi noviazgo? ¿Y el aborto qué? ¿es un derecho o un crimen?” Estas y otras cuestiones son algunas de las que los jóvenes de la Archidiócesis de Toledo plantean en la nueva serie de Youtube ‘Charlas GEN’, que estrenará su primera temporada -de 12 episodios- este viernes, 1 de marzo, en el canal de Sepaju Toledo.

Como adelanto a las charlas que van a estrenar cada quince días, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Toledo (Sepaju) ha publicado un vídeo promocional de esta iniciativa en el que curas y jóvenes explican el objetivo y la temática de esta serie que ha sido grabada con público en diferentes teatros. Con ella, buscan “acercar la fe” a los jóvenes “de un modo nuevo, cercano, directo, en su lenguaje”.

“Seguramente, no te haya faltado gente que te habrá dicho que esto de la Iglesia es un invento. Mucha gente sabe a qué dice la Iglesia que no pero, ¿sabemos el por qué? ¿sabemos a lo que la Iglesia dice sí?”, plantea uno de los jóvenes que interviene en este vídeo promocional de ‘Charlas GEN’, que abordarán “contenidos profundos” y temas que “realmente preocupan o inquietan” a este colectivo.

Esta nueva serie de Youtube nace “con el deseo de llegar a los jóvenes que vienen en el sexto continente, las redes sociales”. “Sepaju quiere llegar a ellos a través de una propuesta nueva, joven, atractiva, no por ello con poco contenido o con una exigencia fácil. Cada capítulo tratará de un tema que les importa, siempre relacionado con la fe”, apuntan en el comunicado con el que han dado a conocer el proyecto.

“Como tú, hemos tenido nuestras dudas, pero con ese deseo de verdad que hay en nuestro corazón hemos decidido emprender el viaje de la respuesta. La duda en sí no es mala, lo malo es quedarse en ella”, manifiesta otro de los protagonistas del vídeo, en el que uno de los eclesiásticos señala que la serie pretende dar respuesta “a las dudas que se han podido formular a lo largo de la historia”. “Muy rara tiene que ser tu duda para que a lo largo de la historia nadie haya sabido encontrar respuesta”, agrega.

Etiquetas
stats