eldiario.es

9

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha: la ministra Ribera debe "guardarse sus opiniones" sobre caza y toros

Manuel González Ramos se ha referido así a las valoraciones de la ministra de Transición Ecológica que apuntó que prohibiría la caza y la tauromaquia

Por su parte, Emiliano García-Page ha insistido en defender la caza frente a las palabras de la ministra: "Nos tendrán enfrente"

La Plataforma contra la Ley de Caza apoya a la ministra Ribera y lamenta alianzas "pro-cinegético-taurinas"

Manuel González Ramos FOTO: Delegación del Gobierno Castilla-La Mancha

Manuel González Ramos FOTO: Delegación del Gobierno Castilla-La Mancha

Las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que afirmaba que si por ella fuera prohibiría la caza y la tauromaquia ha provocado multitud de reacciones contrarias en Castilla-La Mancha. El delegado del Gobierno en esta comunidad autónoma, Manuel González Ramos, ha afirmado que la ministra “debe guardarse sus opiniones en casa”. También el presidente autonómico, Emiliano García Page, ha lanzado una advertencia al Gobierno central: "si atacan al sector, nos tendrán enfrente".

En un encuentro con periodistas, el delegado castellano-manchego ha dejado claro que él nunca ha cazado pero que defiende esta actividad sobre todo en Castilla-La Mancha, al igual que el Partido Socialista. En cuanto a los festejos taurinos, ha dicho defender las tradiciones y acudir a los toros “de vez en cuando”. Ambos factores, han dicho, suponen hablar “de riqueza y empleo” en la región y son “acciones defendibles y respetables”.

La Plataforma contra la caza apoya a la ministra

La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, que se constituyó contra la normativa que a este respecto elaboró el anterior gobierno del PP, ha trasladado su apoyo a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, partidaria de prohibir los toros y la caza. Al hilo de ello, ven "triste" que "políticos presuntamente progresistas", entre los que se encuentran destacados dirigentes de Gobiernos autonómicos, "se sumen de forma injustificada a los argumentos de esta extraña y muy preocupante alianza pro-cinegético-taurina".

García-Page: "Nos tendrán enfrente"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido en marcar diferencias con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, después de que afirmara que, si de ella dependiera, prohibiría la caza, y ha avisado al Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Si el Gobierno de España tiene la tentación de tocar o atacar a este sector, nos van a tener enfrente".

Según el presidente autonómico, la caza "tiene que ver con todo" en la región, no sólo por ser "una actividad rentable", sino porque Castilla-La Mancha es "la gran zona de cacería de toda España". También ha valorado el papel que la caza juega desde el punto de vista económico y medioambiental en la región y ha recordado que su práctica se realiza "conforme a la ley" y a diversos planes cinegéticos autonómicos que, además, funcionan a modo de garantía medioambiental.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha