Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha convoca ayudas para prevenir la mutilación genital femenina y la discriminación al colectivo LGTBI

Foto: Médicos del Mundo

Carmen Bachiller

0

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha publica este miércoles sendas resoluciones en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por las que convoca ayudas y subvenciones para la prevención de la mutilación genital femenina (MGF) y para favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI, respectivamente.

En el primer caso, las ayudas están dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro que realizan de proyectos en Castilla-La Mancha dirigidos a la toma de conciencia de mujeres y hombres sobre la violencia de género que supone la mutilación genital femenina.

El presupuesto asignado asciende a 52.000 euros, con un límite por cada proyecto de 12.000 euros. Se trata de proporcionar ayudas a la sensibilización y prevención dirigidos a los colectivos implicados, sobre las consecuencias para la salud de las niñas, los mitos y las falsas creencias de la MGF. También ayudará a proyectos de mediación vecinal, que fomenten la comunicación intercultural entre la comunidad e instituciones, en conflictos relacionados con la práctica de la MGF y a aquellos dirigidos al profesorado y otros miembros de la comunidad educativa, al objeto de sensibilizar, informar y formar para actuar en situaciones de riesgo, desde la tolerancia a la diversidad y el respeto a los derechos humanos.

Finalmente, las ayudas se pueden destinar a proyectos de atención directa, dirigidos a víctimas de MGF y a la población de riesgo.

Ayudas para evitar la discriminación al colectivo LGTBI

Por otro lado, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha también convoca subvenciones para favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI. En este caso las entidades beneficiarias son aquellas asociaciones y entidades LGTBI sin ánimo de lucro que puedan acreditar actuaciones de sensibilización, información, formación y asesoramiento a personas LGTBI en el territorio de Castilla-La Mancha durante los dos años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria

El objetivo es favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) con subvenciones destinadas a la realización de proyectos en Castilla-La Mancha, que tengan por objeto informar y sensibilizar a la población castellano manchega contra estereotipos y prejuicios de índole sexual y de género, cuyas acciones fomenten la inclusión y normalización del colectivo LGTBI y traten de prevenir la LGTBIfobia

En este caso, el presupuesto para esta convocatoria de subvenciones es de 18.000 euros y se establece como límite que la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 1.800 euros.

Los programas susceptibles de subvención deben estar relacionados con la visibilización de la realidad del colectivo y la promoción de actitudes tolerantes desde un enfoque de género, la sensibilización y prevención del rechazo y la fobia al colectivo LGTBI, los destinados a favorecer la igualdad real entre hombres y mujeres entre el colectivo LGTBI, los de formación afectivo-sexual desde la perspectiva de género y los programas sobre prevención de prejuicios, roles y estereotipos de género.

En ambos casos el plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles, a contar desde el 2 de julio de 2020.

Etiquetas
stats