eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Cospedal anuncia su candidatura para volver a ser presidenta del PP Castilla-La Mancha

El anuncio viene tras días de intenso apoyo a la 'popular' a través de las redes sociales y apenas semanas tras ser reelegida como secretaria general del PP

Se trata de una decisión "muy meditada" de Cospedal, y no se descartan otras candidaturas de la facción más crítica del partido en la región

Cospedal anuncia su candidatura para volver a presidir el PP en Castilla-La Mancha

EFE

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este martes que presentará candidatura para revalidar su cargo en el Congreso regional, previsto para el próximo 18 de marzo en Cuenca. Este pasado fin de semana, distintos cargos del PP lanzaron una campaña por las redes sociales, #CospedalPresidenta, para mostrar su apoyo a la 'popular' como presidenta de la formación a nivel autonómico.

Cospedal ha hecho el anuncio dos semanas después de asumir nuevamente el cargo de Secretaría General del PP a nivel nacional, elección marcada por la polémica tras la llamada enmienda 'anti-Cospedal'. La misma fue presentada por un militante del PP conquense, Francisco Risueño, y en ella se trataba la acumulación de cargos de la política castellano-manchega, que también es ministra de Defensa.

La decisión de Cospedal, "muy meditada", llega el mismo día en que arranca el plazo para presentar candidaturas a la Presidencia del PP arranca este mismo martes y cerrará el próximo día 1 de marzo, y no se descarta que se vayan a presentar más candidaturas por parte de la facción más crítica con la acumulación de cargos de Cospedal. La misma está encabezada por el mismo Risueño, militante de la localidad San Clemente, quien finalmente dimitió de la formación después de que la enmienda no saliese adelante en el Congreso nacional.

Una decisión que va "a recibir críticas"

"Esta decisión va a recibir críticas", ha asegurado Cospedal al comparecer. Pero, siguió, "estamos acostumbrados a las críticas, que cuando son constructivas siempre son buenas y cuando no lo son, hay que echárselas a las espaldas y seguir trabajando por la gente, que es lo que vamos a hacer". La decisión la tomó porque cree "humildemente" que es lo que quiere el partido y así lo ha percibido tras "muchísimas" conversaciones. 

"Muchas de esas personas en las que yo confío mucho me han pedido que sea yo", aseguró la 'popular', quien destacó que el PP es un proyecto "de todos" y ha pedido la ayuda "desde el corazón y la cabeza" porque hay que "trabajar mucho". Cospedal también señaló que cualquiera puede presentar candidatura porque el PP es un "partido democrático" y sólo se necesitan los avales necesarios.

Este mismo lunes, el PSOE aseguraba que la figura de María Dolores de Cospedal era "buena" para los socialistas, de cara a un nuevo enfrentamiento político pero "malo" para la ciudadanía castellano-manchega. La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, señalaba por su parte que "sólo existe una persona" que puede liderar el PP en la región, Cospedal, y que los militantes "quieren" a la dirigente debido a la "solidez" que ha traído a la formación política regional, que es "como nunca antes había habido".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha