Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Núñez (PP) pregunta si a García-Page “le preocupa más el Mar Menor que los crímenes de ETA”

Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, hoy en Toledo

elDiarioclm.es

0

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez se ha preguntado este miércoles en Toledo si al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, “le preocupa más el Mar Menor que los crímenes de ETA”.

Se refería así al rechazo del PSOE a que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo inicie una misión para esclarecer los 379 crímenes de ETA que aún están sin resolver, subrayando que la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha y vicepresidenta de esa Comisión europea es Cristina Maestre, que “no ha apoyado la puesta en marcha de esta misión”.

Esto es, a su juicio, el “pago” del PSOE a partidos como Bildu y de eso “también es cómplice Page”, ya que el PSOE ha priorizado una misión para investigar el Mar Menor, que tanto el PP, como Ciudadanos y Vox aparcaron para llevar otra sobre ETA.

PSOE: “No le vamos a permitir ni un insulto más”

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado que las palabras del presidente del PP autonómico, Paco Núñez, sobre el presidente regional son “excesivamente graves” y ha subrayado: “No le vamos a permitir ni un insulto más”.

“Decir que al presidente de Castilla-La Mancha no le importan las víctimas de ETA es una barbaridad que roza el ilícito penal y le vamos a decir al señor Paco Núñez que pare ya, que deje su campaña de insultos, su radicalidad”, ha exigido Gutiérrez.

El dirigente socialista ha afirmado que la estrategia de Núñez “solo le conduce a crear más crispación en la sociedad de Castilla-La Mancha y a rozar los ilícitos penales”.

“Creo que la sociedad de Castilla-La Mancha no se lo merece, esta tierra no se merece a dirigentes que una semana te hacen escraches a las puertas de las instituciones y la otra están definiendo de alta traición a los representantes legítimos de esta tierra. Señor Paco Núñez le exigimos que pida perdón y, lo más importante, que pare ya, no le vamos a permitir ni un insulto más”, ha subrayado.

Etiquetas
stats