eldiario.es

9

Núñez (PP) pregunta si a García-Page "le preocupa más el Mar Menor que los crímenes de ETA"

El presidente de los 'populares' castellanomanchegos criticaba así la decisión del PSOE de no apoyar el inicio de una investigación en el Parlamento Europeo para esclarecer 379 crímenes de ETA sin resolver

Desde el PSOE, el número dos de García-Page afirma que las palabras del presidente del PP castellanomanchego "rozan el ilícito penal"

PP, Cs y Vox aparcan una misión de la Eurocámara sobre el deterioro del Mar Menor para enviar otra a Euskadi a investigar los crímenes de ETA

Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, hoy en Toledo

Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, hoy en Toledo Foto: PP Castilla-La Mancha

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez se ha preguntado este miércoles en Toledo si al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, "le preocupa más el Mar Menor que los crímenes de ETA".

Se refería así al rechazo del PSOE a que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo inicie una misión para esclarecer los 379 crímenes de ETA que aún están sin resolver, subrayando que la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha y vicepresidenta de esa Comisión europea es Cristina Maestre, que "no ha apoyado la puesta en marcha de esta misión".

Esto es, a su juicio, el "pago" del PSOE a partidos como Bildu y de eso "también es cómplice Page", ya que el PSOE ha priorizado una misión para investigar el Mar Menor, que tanto el PP, como Ciudadanos y Vox aparcaron para llevar otra sobre ETA.

PSOE: "No le vamos a permitir ni un insulto más"

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado que las palabras del presidente del PP autonómico, Paco Núñez, sobre el presidente regional son “excesivamente graves” y ha subrayado: “No le vamos a permitir ni un insulto más”.

“Decir que al presidente de Castilla-La Mancha no le importan las víctimas de ETA es una barbaridad que roza el ilícito penal y le vamos a decir al señor Paco Núñez que pare ya, que deje su campaña de insultos, su radicalidad”, ha exigido Gutiérrez.

El dirigente socialista ha afirmado que la estrategia de Núñez “solo le conduce a crear más crispación en la sociedad de Castilla-La Mancha y a rozar los ilícitos penales”.

“Creo que la sociedad de Castilla-La Mancha no se lo merece, esta tierra no se merece a dirigentes que una semana te hacen escraches a las puertas de las instituciones y la otra están definiendo de alta traición a los representantes legítimos de esta tierra. Señor Paco Núñez le exigimos que pida perdón y, lo más importante, que pare ya, no le vamos a permitir ni un insulto más”, ha subrayado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha