eldiario.es

Menú

PACMA denuncia el atropello de un toro en un encierro por el campo en un pueblo de Guadalajara

Ocurrió en la localidad de Centenera. El partido animalista prepara ya la denuncia contra los responsables de la muerte del animal

La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, lamenta que Castilla-La Mancha donde, recuerda, "el PSOE gobierna con el apoyo de Podemos", se haya negado a suprimir los encierros por el campo

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Los servicios jurídicos del Partido Animalista (PACMA) redactan una  denuncia contra los responsables de la muerte de un toro en el pueblo de Centenera (Guadalajara) que fue atropellado durante un encierro por el campo .  En un vídeo  muestran a un vehículo todoterreno impactando con dureza contra la cabeza del animal que cae muerto en el acto.

PACMA, ha convocado una manifestación el día 15 de septiembre en la Puerta del Sol de Madrid para exigir el fin de todos los festejos taurinos que, "como en esta ocasión, provocan la muerte y un sufrimiento insoportable a los animales". Aluden a la "necesidad" de que "la gente se movilice para que cosas como está no vuelvan a ocurrir”, clama la presidenta de PACMA, Silvia Barquero.

El Partido Animalista lleva años denunciando lo que considera una "forma de crueldad" y se ha reunido con diferentes consejeros y partidos políticos para pedir su prohibición. Una de esas reuniones en el año 2016 se producía con   el PSOE que gobierna en Castilla La Mancha con el apoyo de Podemos. Lamenta que ni el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ni el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig Cabello, tuvieron en cuenta la petición de PACMA para prohibir los encierros por el campo.

"Desafortunadamente, nadie ha movido un dedo para proteger a estos animales" y asevera que  PACMA es "el único partido" que trabaja en ese sentido. “No estamos en el salvaje oeste para perseguir con un vehículo a un animal, o atarlo a una soga para estresarlo por las calles del pueblo o prenderle fuego en los cuernos.  Hemos constatado y documentado año tras año estas formas de maltrato sistemático y permitido, y exigimos que se impida su celebración“, explica Barquero.

Además añade que “queda demostrado que ni alcaldes ni autoridades ni fuerzas de seguridad son capaces de cumplir la Ley durante la celebración de estos eventos basados en la violencia”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha