Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP tacha las palabras de Díaz (Podemos) como “denigrantes y humillantes”

Carolina Agudo y Lola Merino, diputadas del PP

elDiarioclm.es

La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha tachado las declaraciones de María Díaz, diputada de Podemos, que pidió a las mujeres del Grupo Popular que “no sean sumisas” y no “doblasen las rodillas” como un “episodio denigrante, humillante e insultante”. “Es intolerable que la formación que ostenta al Gobierno de Page insultara a todas las mujeres de Castilla-La Mancha llamándonos sumisas y acusándonos de doblegarnos y arrodillarnos ante los hombres”, aseguró.

Además, criticó que las afirmaciones se hicieran con el permiso del “propio” presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y con el “aplauso” de los diputados del PSOE y Podemos. En este sentido, ha asegurado que el Grupo Popular va a solicitar por escrito que sean retiradas las afirmaciones de la vicepresidenta de las Cortes porque es “indignante” que esas palabras estén recogidas en un acta de sesiones de una institución que representa a toda la sociedad castellano-manchega.

Por su parte, María Díaz ha vuelto a pedir a “todas las mujeres” que se pongan “por encima de los partidos y argumentarios arcaicos” y que secunden la huelga convocada para el próximo 8 de Marzo. En declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado que el PP “está en su derecho de hacer lo que considere”, ha defendido que en su turno de réplica dijo “no tener problema en retirar esas palabras sí alguien se había sentido ofendido como consta en diario de sesiones”.

“Invitaría a que se vuelva a ver el pleno, aunque el jaleo impidió escuchar toda la frase dije que no se fuera insumisa a un argumentario”, ha insistido la diputada de la formación morada, que ha asegurado que “cada uno hace las interpretaciones que quiera”.

“Entiendo que algunas palabras no sean agradable. Ayer mi grupo invitó a las mujeres del PP, y a todo el Grupo Parlamentario en general, a que sean insumisas con unas directrices de su partido, referentes a la huelga del 8 de marzo, que nos parecen insultantes para las mujeres. Por encima de los partidos y de sus argumentarios están los intereses de las mujeres. Aquí no hablamos de una cuestión de política, sino de justicia social”.

“Hay que ser insumisas, rebelarse y no seguir a pies juntillas cuestiones que, muchas veces, vienen marcadas por los hombres. Por lo demás, que cada uno haga lo que considere ante el resto de interpretaciones y manipulaciones que se quieran hacer. Por encima de todo ello está visibilizar la brecha salarial, la violencia que sufren las mujeres y la precariedad laboral”, concluyó Díaz, que ha finalizado pidiendo “sororidad”.

Etiquetas
stats