eldiario.es

9

La justicia confirma la prisión provisional para el asesino confeso de su mujer en la localidad toledana de Mora

Así lo ha confirmado la Audiencia Provincial de Toledo tras la vista celebrada el pasado día 16 ante la petición de la Fiscalía de regularizar la situación tras la anulación de la sentencia que le condenaba a prisión permanente revisable

Pilar, hermana de la víctima, agradece el apoyo que ha recibido la familia, que se concentró hace unos días para pedir su continuidad en prisión y proteger a la niña menor de edad

La repetición del juicio, que tendrá un nuevo jurado popular y presidente-magistrado, se celebrara entre el 23 y el 26 de marzo

Concentración en Mora en apoyo a la familia de la víctima el pasado 11 de enero / Plataforma 8M Toledo

Concentración en Mora en apoyo a la familia de la víctima el pasado 11 de enero / Plataforma 8M Toledo

El asesino confeso -J.R.G.S.- de su mujer en Mora continuará en prisión provisional hasta la repetición del juicio que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Toledo entre el 23 y el 26 de marzo.

Así lo ha confirmado la hermana de la víctima, Pilar, a este medio, después de que el pasado día 16 la Audiencia Provincial celebrara una vista para ratificar esta situación de prisión preventiva que ya había sido prorrogada hasta octubre de este año.

Dicha prórroga se produjo en octubre de 2018, antes de que se celebrara el juicio por el que se condenó al hombre a prisión permanente revisable y cuya sentencia fue anulada por la Sala de lo Civil y Penal del  Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

La resolución judicial adoptada para ratificar la prisión prorrogable para el varón se llevó a cabo a instancias del Ministerio Fiscal, que solicitó regularizar esta situación tras la anulación de la sentencia del primer juicio, el cual se repetirá con un nuevo jurado popular y magistrado-presidente.

Precisamente, la familia de Cristina -la mujer asesinada-, convocó una concentración el pasado 11 de enero en la que reclamaba que el asesino confeso continuara en prisión ante la posibilidad de que quedara en libertad provisional hasta la repetición del juicio. Dicha concentración contó con el apoyo de numerosos vecinos y vecinas del municipio toledano, así como de colectivos como la Plataforma 8M Toledo o la Asociación de Mujeres María de Padilla.

La hermana de la víctima, que ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido la familia, mostraba su preocupación ante la posibilidad de que el hombre saliera en libertad por la protección de la hija menor, en tratamiento psicológico y sobre la que la sentencia anulada privaba al varón de la patria potestad, así como también le prohibía la aproximación o comunicación por un período superior en diez años al de la pena impuesta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha