eldiario.es

9

El Taller del Moro abrirá sus puertas durante el Corpus tras estar más de diez años cerrado

El espacio rehabilitado por el Gobierno de España abrirá sus puertas este miércoles 14 de junio a la espera de funcionar de forma oficial como centro de interpretación

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, anunció a finales del pasado mes de marzo que el centro abriría antes de verano

Taller del Moro en Toledo

El Taller del Moro abrirá sus puertas a partir de este miércoles 14 de junio con motivo de la festividad del Corpus Christi. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ha recalcado que el espacio deberá ser todavía inaugurado de forma oficial por el secretario estatal de Cultura. La entrada será gratuita y se podrá visitar de martes a sábado de 9.45 a 14.15 horas y de 16.00 a 18.30 horas. Los domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

El espacio ha sido rehabilitado por el Gobierno de España, un "esfuerzo" que la Junta de Comunidades ha agradecido. La consejería de Educación se hará cargo de la gestión del recinto, que se usará como espacio expositivo relacionado con la cultura múdejar. La apertura del espacio ha sido ya ampliamente anunciada por la Junta de Comunidades.

Fue el mismo Emiliano García-Page, presidente del Ejecutivo regional, el que aseguró que el Taller del Moro abriría sus puertas antes de verano para funcionar como centro de interpretación del arte mudéjar en España. Destacaba entonce que se trataría de un estímulo "aún mayor" para visitar Toledo, al tratarse de un monumento "único" de carácter civil de la primera mitad del siglo XIV que se ha conservado en la ciudad, y que lleva más de una década cerrado.

Page destacaba también que Toledo es una ciudad "única para el mundo judío" recordando que en Tel Aviv, en el Museo que recoge la historia viva de Israel “solo hay dos maquetas de dos sinagogas de toda Europa”, la Sinagoga del Tránsito y la de Santa María la Blanca, ambas ubicadas en Toledo, lo que da buena muestra de la historia común de los judíos y la capital regional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha