Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo Social de la UCLM da el visto bueno a la auditoría externa solicitada por las Cortes regionales

El Consejo Social de la UCLM se ha reunido este miércoles en Albacete

elDiarioclm.es

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en sesión ordinaria en el Campus de Albacete, ha dado el visto bueno a la auditoría solicitada por las Cortes regionales respecto a la financiación de la institución académica de acuerdo con el programa de actuaciones remitido por el Gobierno regional.

Este programa se incorporará a los trabajos de auditoría anual actualmente en curso encargados, como cada año, por el Consejo Social a una empresa auditora independiente, con el fin de “optimizar recursos, evitar duplicidades y disponer de resultados en un corto espacio de tiempo”, según ha dado a conocer la propia institución académica.

Se trata de la auditoría que el pleno de las Cortes del 8 de febrero aprobó solicitar a la UCLM --según una resolución de Podemos, apoyada por el PSOE y que contó con los votos en contra del PP-- “para verificar que las cuentas anuales reflejan una imagen fiel de su situación financiera”.

Días más tarde, el Gobierno regional propuso a la Universidad que la auditoría se pusiera en marcha en el seno de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, pero “no entendida no como una agresión a la UCLM sino como un medio para encontrar un modelo de financiación adecuado”.

stats