Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde que circuló cuatro años sin seguro, propuesto como candidato de nuevo en su pueblo

Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) / Foto: juanantoniocallejascano.com/

Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor de Calatrava, en Ciudad Real, puede presumir de ser uno de los alcaldes que más problemas con la Dirección General de Tráfico ha venido teniendo en los últimos tiempos. En su haber tiene el haber circulado con un coche que no era suyo (usurpado) durante cuatro años (pertenecía a su ahora fallecido padre y nunca cambió de nombre el coche cuando falleció), sin seguro reglamentario y acumulando además 5.000 euros en multas en estos cuatro años, unas multas que como no era el titular del coche tampoco se sabe si habrá pagado él o habrán facturado en las cuentas de su fallecido padre.

En caso de fallecimiento de familiar, una persona tiene 90 días para cambiar de titularidad un coche, algo que Callejas nunca hizo. Ahora este alcalde está en pleno proceso judicial con sus hermanos que no han tenido otra opción que demandarle por la herencia de su familiar ya que consideran que el coche que Callejas ha usado no fue incluido tampoco en el reparto de los bienes. De hecho una vez se conoció el caso, ha sido cuando el alcalde ha intentado cambiar, después de cuatro años, la titularidad del coche a su persona, algo que por otra parte la justicia le ha denegado porque está en un proceso judicial y hasta que no se esclarezca el caso, no puede realizar tal acción.

A pesar de los problemas familiares de Juan Antonio Callejas, un alcalde que en su única legislatura en Villamayor de Calatrava ha hecho al municipio famoso por las demandas en las que ha entrado que han llevado incluso a que el Tribunal de Cuentas “increpe” al alcalde su falta de colaboración con la justicia (hasta en tres ocasiones se le ha pedido documentación de cuentas públicas que no ha dado y ya ha sido advertido de que a la próxima desobediencia se le imputará un delito), el PP lo ha vuelto a designar el candidato a la Alcaldía de la pequeña localidad, algo que ha sorprendido hasta a los propios habitantes del pueblo.

“Parece una historia increíble, tanto como que Dolores de Cospedal y Carlos Cotillas -secretario provincial del partido- hayan propuesto de nuevo a Juan Antonio Callejas como candidato a la Alcaldía y lo sigan manteniendo como secretario de Familia en la Ejecutiva provincial de Ciudad Real, sin duda, todo un ejemplo de cómo no debe ser un servidor público”, dicen desde el PSOE de Villamayor de Calatrava.

Consideran que una persona que no cumple la ley de tráfico, con semejante historial, que el Tribunal de Cuentas le ha afeado públicamente la conducta y que, ahora, ha intentado sin éxito hacerse titular del coche (que no obstante deben repartirse todos los herederos, no quedárselo él, un asunto ya entre la familia en manos de la justicia, denunciado el alcalde por sus propios hermanos) no puede ser un ejemplo de cómo comportarse, más aún cuando las únicas noticias que se han conocido de Villamayor de Calatrava en la legislatura han sido “por las salidas de tono” del alcalde.

Etiquetas
stats