Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Tres emprendedoras han resultado premiadas en la quinta edición del programa Sherpa

Premiadas en el programa Sherpa 2017

Emprende a diario

La quinta edición del Programa Sherpa, organizado por la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, eligió sus tres proyectos ganadores, dotados con un premio de 5.000 euros cada uno, dos de ellos elegidos por el jurado y uno mediante una votación popular online. En esta edición, han colaborado nuevamente la colaboración de la Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Albacete y BBVA.

María José Ruiz Blesa, con su proyecto Ayudom, servicio de ayuda a domicilio, y Marta García Gómez, con su iniciativa Clínica del Pie Marta García, fueron las ganadoras elegidas por el jurado de esta edición. Julia Arteaga Aguilar, con su proyecto Yoguineando, de humor y yoga en español, se hizo con el premio de la votación popular online.

El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, señaló que parece que “nunca nos referimos a la mujer” al hablar de empresarios y por eso quiso destacar y valorar el “importante papel que ellas desempeñan en todas las acciones de emprendimiento de nuestra provincia”. Pérez resaltó igualmente que la mujer emprendedora ha tenido un “papel muy relevante” en el programa Sherpa y que las mujeres albaceteñas tienen un “elevado espíritu empresarial, contribuyen a crear empleo y al crecimiento y competitividad de nuestro tejido empresarial; sus logros, en definitiva, aportan a la sociedad riqueza, empleo y diversidad de opciones a los consumidores”.

El director de CBC de BBVA en Albacete, Pablo Peinado, por su parte, quiso señalar que la entidad es consciente de los “desafíos” a los que se enfrentan los jóvenes hoy en día y por eso quieren poner a su alcance las “oportunidades que ofrece esta nueva era y acompañarlos para lograr sus metas, por imposibles que puedan parecer”. “Con este patrocinio hemos querido ser un impulso para el verdadero capital de una empresa, el capital humano”.

Los objetivos del Sherpa

El programa Sherpa tiene por objeto identificar emprendedores y ayudarlos en el mismo año que inician su actividad, aportándoles la formación y el asesoramiento necesarios para mejorar sus opciones de éxito en la puesta en marcha de su negocio.

En esta edición se ha trabajado con los emprendedores transformando sus ideas en proyectos viables, fomentando el trabajo por cuenta propia, impulsando su creatividad como respuesta a la resolución de problemas y como principal vía para identificar oportunidades de negocio y proporcionándoles una formación de alto nivel sobre las principales áreas funcionales y de gestión de la empresa.

Durante el Programa los emprendedores participantes han tenido oportunidad de desarrollar y revisar su propio plan de negocio, además de mejorar sus capacidades y habilidades como futuros empresarios, todo ello con el único objetivo de aumentar sus posibilidades de éxito en su aventura empresarial.

En concreto, la formación de la que se han beneficiado, con una duración total de 65 horas, ha consistido en: Estrategia y modelo de negocio, ética para emprendedores y responsabilidad social, habilidades para emprendedores. Además de innovación y pensamiento creativo, marketing, publicidad y venta, finanzas para emprendedores y plan de viabilidad y presentaciones eficaces para emprendedores.

Y cada emprendedor se ha beneficiado de 11 horas de consultoría personalizada a cargo de docentes-consultores expertos en las áreas de Definición de Modelo de Negocio, Plan de Marketing, Habilidades Sociales, Plan de Viabilidad Económico-Financiera y Comunicación.

En esta 5ª Edición, se ha trabajado con 25 (13 mujeres y 12 hombres) emprendedores y sus respectivos proyectos.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats