eldiario.es

9

La nueva jornada laboral permite contratar a más de 300 profesionales sanitarios

El Gobierno regional asegura que esta apertura de plazas es la más grande de la región en Sanidad de los últimos años y que obedece a la intención de mejorar la "dignidad" del Servicio de Salud castellano-manchego

La Junta ha invertido también en los últimos 6 meses poco menos de 400.000 euros en medidas de mejora en los diferentes hospitales de la región

Hospital de día en Tomelloso

JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que, gracias a la "readecuación" de la jornada laboral de los empleados públicos regionales a 35 horas a la semana implantada en enero, las 17 Gerencias de Área Integrada de la región comenzarán a contratar a profesionales sanitarios. El total de plazas creadas gracias a la reducción horaria laboral llega a las 310 plazas en toda la región, y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha realizado un estudio "pormenorizado" para conocer el impacto de la nueva jornada laboral, a través del cual se ha concluido que se necesitan más profesionales para mantener la actividad sanitaria de los centros.

Estas medidas entran dentro de una serie de gestiones que se están realizando en el sistema sanitario castellano-manchego, como el Plan Reanima, y gracias a las nuevas plazas profesionales se cumplen tres objetivos del Ejecutivo. Por un lado, mantener las prestaciones asistenciales "sin mermar la calidad de las mismas", así como la mejora de condiciones laborales y también la creación de empleo en el Sistema regional de Salud. "La prioridad del Gobierno siempre va a ser el usuario", aseguró el portavoz de Gobierno, Nacho Hernando.

El Ejecutivo liderado por Emiliano García-Page ha anunciado también que se han llevado a cabo 21 actuaciones urgentes en diferentes hospitales castellano-manchegos, cuyo total no supera los 400.000 euros pero que ha traído una "importante" mejora para los centros afectados. Las obras se han dividido en cuatro grandes bloques, como es la puesta en marcha de nuevas unidades, obras de mejra, dotación de equipamiento técnico y la implantación de nuevos servicios. Dichas gestiones se iniciaron debido a la "perdida" de servicios en los centros castellano-manchegos que ha reconocido la Junta de Comunidades.

De este modo, dentro del Complejo Hospitalario de Toledo se han ampliado salas y sillones en el Hospital Virgen de la Salud, así como también una Unidad de Rehabilitación Cardíaca para mejorar los hábitos de quienes han sufrido un infarto. En Talavera de la Reina, en el Hospital Nuestra Señora del Prado se han mejorado las plantas de obstetricia y ginecología y en Puertollano se ha ampliado el área de Endoscopia. En Ciudad Real, por otra parte, se ha potenciado la Unidad de Mama y en Cuenca se ha abierto una nueva consulta de Oftalmología que se prevé podrá llegar a atender a más de cuatro mil pacientes adicionales al año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha