eldiario.es

9

El nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, de un vistazo

Un total de 79 altos cargos conformarán el segundo Ejecutivo nombrado por Emiliano García-Page, "austero" pero de acuerdo a los retos que se ha impuesto, destaca la portavoz regional, Blanca Fernández

Entre los principales desafíos a los que se enfrentan, está la despoblación y también el desarrollo sostenible

CONSEHEROS CLM

Bárbara D. Alarcón

79 altos cargos son los que conformarán el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, tal como lo anunció la portavoz regional, Blanca Fernández. Un gobierno "austero" y preocupado de un desarrollo sostenible de la región, según recalcó, pero adecuada a los retos que se ha impuesto el nuevo Ejecutivo de García-Page. Fernández ha destacado especialmente el de la despoblación, así como el de la igualdad que ahora seguirá unas políticas "transversales" en la región.

"Esencialmente, lo que queremos es trabajar por la cohesión social, en la sostenibilidad en todos los ámbitos y en el desarrollo económico", explicó la portavoz. Esto, con el objetivo "fundamental" de mejorar la vida de los castellano-manchegos. "El primer paso ya se dio ayer al firmar el acuerdo de Crecimiento y Convergencia económica", resaltó Fernández, que destacó los distintos cambios en el Gobierno, como la creación de la consejería de Desarrollo Sostenible o el Comisionado del Reto Demográfico, que depende de Vicepresidencia. "Queremos una lucha contra el despoblamiento que sea sostenible, porque esto sencillamente o es sostenible o no lo es", remató.

presidensia
unfografía gobierno clm

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha