eldiario.es

9

300 personas se presentan a dos plazas de bombero-conductor en Cuenca

Los escasos puestos de trabajo que oferta la Administración Pública reciben numerosas solicitudes de interesados.

Será una oposición libre convocada por el Ayuntamiento para cubrir plazas.

Continúan graves los tres heridos en la explosión de la fábrica de ron de Motril

Foto: EFE

El Ayuntamiento de Cuenca ha convocado dos plazas de bombero-conductor para el cuerpo de la localidad, con un plazo de presentación de ofertas hasta el 18 de diciembre. A esta convocatoria se han presentado cerca de 300 solicitudes, aunque no se descartan que sean más ya que se pueden haber presentado las solicitudes en otros registros aparte del propio del Ayuntamiento y tienen que llegar al Consistorio conquense.

Este concurso es una muestra de la cantidad de solicitantes que hay hoy día para las escasas plazas públicas que se ofertan en la región, más aún cuando como en este caso es por concurso de oposición libre. El ratio de 150 solicitantes por plaza en este caso es aún menor que otros concursos públicos hechos en el último par de años, como por ejemplo en Albacete para controlador de la zona azul, que duplicó ese ratio.

Estas dos plazas se convocan para cubrir plazas de miembros del cuerpo que se han ido jubilando, lo que ha hecho que las plazas sean necesarias. No obstante, la concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Nieves Mohorte, ha destacado el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Cuenca para ofertar estas dos plazas de empleado público "dada la situación económica y el Plan de Ajuste que hay", pero sí que ha admitido que las jubilaciones han hecho que estas dos nuevas plazas "sean necesarias".

El proceso de estas cerca de 300 solicitudes ahora es un primer filtrado que se debe hacer por el Ayuntamiento (con un mes de plazo aproximadamente) por el que se deben excluir a los candidatos que no cumplan el perfil pedido en las bases del proceso aprobadas y del que saldrá la lista de admitidos en el proceso. Una vez hecha esta lista, los candidatos se enfrentarán a pruebas físicas, de conocimiento, prácticas y a un reconocimiento médico que muestre su buen estado físico. Los dos candidatos con mejores notas en los ejercicios serán quienes cubrirán los puestos, un proceso que se puede llegar a alargar unos tres o cuatro meses entre los periodos de pruebas, los periodos de publicación pública y los plazos de alegaciones existentes.

Desde el Gobierno local han querido indicar que trabajarán para que en 2015 se convoque también alguna plaza de Policía Local.

Además todo el concurso público de las plazas estará disponible con las calificaciones de los aspirantes en la página web del propio Ayuntamiento y en el servicio municipal de empleo de la localidad así como en el tablón de anuncios local.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha