eldiario.es

9

Un alumno denuncia presuntas irregularidades en el doctorado de la directora de la UNED en Albacete

En un documento, el estudiante afirma que la tesis de la directora Laura Cabello no obtuvo la validación de los tutores de la Universidad

En este sentido, apuntan a "sospechas razonables" del uso de fuentes en la tesis de Cabello con "similitudes" y "coincidencias" de trabajos de otros autores

UNED Albacete

Un alumno de la Universidad a Distancia ha denunciado ante el servicio de inspección de la propia UNED presuntas irregularidades en los trámites académicos del doctorado de la directora  de esta universidad en Albacete, Laura Cabello. En el documento, al que ha tenido acceso Albacetecapital,  se asegura que la tesis de Cabello no obtuvo la validación de los tutores de la UNED en el curso 2015/16.

Además, afirma que la directora comenzó el doctorado en la Universidad a Distancia, para pasar luego a la Universidad de Castilla-La Mancha y finalmente defender la tesis en la UNED, pero en otro departamento que no se corresponde con el tema de su tesis. “No entendemos cómo se puede vincular una tesis a un Departamento cuyos objetos y contenidos científicos le son muy ajenos”, aduce el alumno denunciante en el escrito.

Denuncia alumno doctorado UNED Albacete

La denuncia además incluye “sospechas razonables” del uso de fuentes en la tesis doctoral  de Cabello. Aduce que “podría haber supuestamente similitudes y al parecer alguna coincidencia intertextual y/ o de contenido con ciertos trabajos académicos cuyos autores ni siquiera figuran en la bibliografía.

Informe sobre el balance de cuentas de la UNED en 2016

No es el único frente que tiene abierto el centro asociado de la UNED en Albacete. El delegado de alumnos en Albacete, Francisco Martínez Ivars, ha pedido al interventor de la Diputación y a la delegación de Hacienda que emitan un informe sobre el balance de las cuentas de este centro asociado en 2016, que incluiría también la cuenta de resultados, de la liquidación del presupuesto o del estado de cambios en el patrimonio.

Petición que llega apenas unos días después de que el centro asociado publicara la auditoría de cuentas de ese mismo año. Alega que el informe no incluye datos contables “que permitan la comprobación numérica de la gestión de tesorería”, ni finacieros, ni se detalla cómo se usan los recursos asignados.

Hay que recordar hace apenas un año Hacienda detectó irregularidades en las cuentas de 2014-2015 de la UNED en Albacete. Además, el organismo aseguraba en un informe que el patronato del centro asociado de la UNED arrastraba, en mayo de 2016,  una deuda de más de 170.000 euros desde 2011 de la que se desconocía el origen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha