eldiario.es

Menú

Unos 200 docentes interinos de la región podrán reclamar el cobro del verano

Así lo ha afirmado el consejero de Educación sobre todos aquellos que no cumplan la condición de haber trabajado todo el curso

- PUBLICIDAD -
Felpeto cree que serán "unos 200" los docentes interinos que podrían reclamar el cobro del verano

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha tasado en unos 200 el número de docentes interinos de la región que pueden tener intención de reclamar el cobro de los meses de verano sin cumplir con la condición de haber trabajado desde principio de curso. Felpeto ha respondido así ante la polémica suscitada por el pago de los meses de verano a estos docentes, explicando que este acuerdo se circunscribía a aquellos profesores contratados desde el 1 de septiembre.

"Después de seis años sin hacerlo los interinos cobrarán los meses de verano. Se ha dicho en Mesa Sectorial y en sede parlamentaria. En ningún momento la Consejería ha dicho que fuera a prolongar ese pago a otro tipo de interinos", ha concluido el titular regional de Educación.

Fue a principios de semana cuando CCOO denunció que la Consejería de Educación había cesado "a cientos de funcionarios docentes interinos" que tenían nombramientos hasta el 31 de agosto de 2018. Tras  recibir numerosas quejas, este sindicato se puso en contacto con la Administración educativa y confirmó estos ceses a fecha 30 de junio cuando los había contratado a curso completo después del 1 de septiembre.

El departamento de Ángel Felpeto lo negó posteriormente: "No se ha cesado a ningún interino que haya estado contratado por curso completo y se ha asumido, como es preceptivo, la indemnización por cese en el puesto para todos los demás".

Después, CCOO  dio a conocer una sentencia de un juzgado de Toledo que ha  avalado “la flagrante discriminación” de una interina que denunciaba a Educación tras cubrir el pasado curso escolar una vacante desde el 1 de septiembre y ser despedida el 30 junio. La docente no pudo contar con la experiencia de estos meses trabajados de cara a sus oposiciones, con la importancia que supone en la baremación de los opositores para alcanzar una plaza de trabajo por medio de estos concursos públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha