eldiario.es

9
Menú

Un total de 300.000 euros en ayudas a la danza, el teatro y el circo en Castilla-La Mancha

La convocatoria quiere financiar la producción de nuevos espectáculos de este tipo, a desarrollarse entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2019

La cuantía máxima de cada una de las subvenciones no podrá exceder el 70% del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 50.000 euros

- PUBLICIDAD -
Artes Escénicas

Las compañías de teatro, circo y danza de Castilla-La Mancha ya pueden acceder a las subvenciones para este tipo de actos, convocadas por la viceconsejería de Cultura. Las personas o entidades interesadas podrán pedirlas durante los 15 días hábiles, contados a partir del 20 de octubre, un día después de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El objeto de las ayudas es financiar los proyectos de producción de nuevos espectáculos de compañías de teatro, danza o circo, que se desarrollen entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2019.

El presupuesto total previsto es de 300.000 euros, que se aplicará a los presupuestos de la Junta de Comunidades correspondientes a la anualidad de 2019. La cuantía máxima de cada una de las subvenciones no podrá exceder el 70% del gasto subvencionable del presupuesto aceptado, con un máximo total de 50.000 euros por proyecto. Los gastos deberán haber sido pagados con anterioridad a la finalización del plazo de justificación establecido en la convocatoria y deberán ser gastos "estrictamente necesarios" para realizar la obra y espectáculo.

Estas subvenciones son compatibles con la obtención de otras que provengan de otras administraciones o entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, distintas a la Junta de Comunidades. Pero, siempre que su importe, aisladamente considerado o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, no supere el coste de la actividad subvencionada, todo ello, sin perjuicio de lo que al respecto pudiera establecer la normativa reguladora de las otras ayudas concurrentes.

Por otro lado, el estreno comercial de la producción subvencionada deberá realizarse tras la publicación de la convocatoria, en alguno de los teatros, auditorios o espacios escénicos adecuados de Castilla-La Mancha, a menos que existan circunstancias extraordinarias autorizadas. Para acceder a las subvenciones, la actividad económica de las compañías debe realizarse dentro del territorio de la región, o tener alguna relación con la identidad castellano-manchega, además de acreditar una trayectoria artística profesional de unos dos años y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, entre otros requisitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha