Protesta en Orriols contra el reparto de comida xenófobo de España 2000
Unas 200 personas se han concentrado en el barrio de Orriols (Valencia) para protestar por el reparto de comida “racista y xenófobo” de España 2000, un partido ultra que entregó alimentos a decenas de españoles de nacionalidad y origen. La iniciativa ha sido denunciada ante la Fiscalía por el PSPV-PSOE y Valencia Acoge, una organización que lucha por el racismo.
La concentración, apoyada mediante un manifiesto suscrito por organizaciones vecinales, culturales, religiosas o de inmigrantes, reivindica el carácter integrador del barrio y critica duramente el oportunismo de España 2000, un grupo de “tintes fascistas que aprovecha para ganar votos la precaria situación económica a la que nos ha abocado una crisis creada por políticos corruptos o ”poderes económicos de altas esferas“.
Orriols, uno de los barrios más deprimidos y con más población inmigrante en Valencia, no es así. Según los convocantes, “es un barrio rico en culturas, en religiones, en idiomas, en orígenes, en personas” con “una extensa historia de acogida a personas emigrantes”. Y así debería seguir siendo pese al intento de “manipular a nuestros vecinos y vecinas más pobres, utilizando el arma de las necesidades básicas”.
El 29 de marzo, Cientos de personas hicieron cola para coger lotes con productos como conservas y comida envasada, pero también de higiene, repartidos por la presunta ONG Hogar Social Patriota, vinculada a España 2000.