Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

'Sculpting Reality', en Bombas Gens

'Sculpting Reality', en Bombas Gens.

elDiariocv

València —

0

Bombas Gens Centre d’Art presenta Sculpting Reality. El estilo documental en la Colección Per Amor a l’Art. Esta gran exposición reúne una selección de obras de la Colección Per Amor a l’Art que propone un recorrido por la historia de la fotografía y el estilo documental, desde los años treinta del siglo XX hasta la actualidad.

Comisariada por Julia Castelló, Sandra Guimarães y Vicent Todolí, Sculpting Reality recoge una selección de 300 obras de autores fundamentales que no solo aspiran a reflejar la realidad, sino que reflexionan acerca de su veracidad, su puesta en escena o el concepto de serialidad en el arte. Esta forma de representar la realidad más pura y transparente evoluciona integrándose en la fotografía artística, avanzando hacia una serie de trabajos conceptuales que revisitan la idea de archivo.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 15 de mayo de 2022, hace un recorrido historiográfico a través de la mirada de diecinueve autores. Su investigación se ubica en los inicios del género con la serie Double Elephant Portfolio – Selected Photographs. Entre 1973 y 1974, Lee Friedlander y Burt Wolf seleccionan quince fotografías de cuatro autores que habían publicado en Double Elephant Press: Walker Evans, Manuel Álvarez Bravo, Garry Winogrand y el propio Friedlander.

Sobre este blog

Etiquetas
stats