Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Avanza la implantación del tercer hilo entre València y la factoría Ford de Almussafes para conectarla en ancho internacional al Corredor Mediterráneo

Varios trabajadores de la planta de pintura de Ford en Almussafes (Valencia), revisan una carrocería antes de su paso por la zona de pintura.

Lucas Marco

0

Tras el aplazamiento de una inversión millonaria para la adecuación de la terminal logística del área industrial de Almussafes debido a los reiterados retrasos en el corredor mediterráneo, el Gobierno central ha movido ficha.

Adif, la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha licitado el suministro y transporte del conjunto de la tercera sujeción, para traviesas de ancho mixto, para la implantación del ancho estándar en el corredor mediterráneo en el subtramo entre Font Sant Lluís y la factoría Ford de Almussafes, una infraestructura clave para la economía valenciana.

La empresa ha publicado las condiciones del contrato, con un valor estimado de 332.200 euros, este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La licitación, mediante procedimiento abierto, tiene un duración de seis meses y podrá ser cofinanciado por el mecanismo 'ConectarEuropa' de la Unión Europea. 

La multinacional Ford, tal como informó este diario, aplazó el proyecto de inversión para la adecuación de la terminal logística del área industrial de Almussafes debido a los reiterados retrasos en las obras del corredor mediterráneo.

Las inversiones públicas, por casi 10 millones de euros, buscan desde hace un lustro adecuar la terminal logística del área industrial de Almussafes, de la que es titular la multinacional, a las condicione que permitan su conectividad con la infraestructura del corredor mediterráneo.

Ford alega que “resulta necesaria la previa implementación y adecuación del corredor mediterráneo al ancho de vía internacional, pues en caso contrario, la terminal quedaría bloqueada y sin capacidad operativa”, por lo que se incumplirían las subvenciones de la Generalitat Valenciana, que ascienden a un monto de casi 10 millones de euros.

Etiquetas
stats