Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

El alcalde de Morella pide disculpas por presentarse a 7 puestos de trabajo municipales pero solo desistirá si le toca durante el mandato

Bernabé Sangüesa y el exalcalde socialista, Rhamsés Ripollés, en un pleno municipal de Morella.

Toni Cuquerella

1

El alcalde de Morella, el independiente Bernabé Sangüesa, se ha disculpado durante el último pleno municipal por haberse presentado hasta un total de 7 puestos de trabajo público municipal de su propio ayuntamiento, pero renunciar al empleo será otra cosa.

Sangüesa, al inicio del pleno, ha asegurado que su decisión “no ha sido correcta todo y estar dentro de la legalidad” por lo que pedía “disculpas”. Aún así justificaba su decisión afirmando que “un servidor no quiere ser alcalde toda la vida y tienes que pensar en tu futuro laboral”.

Asegura el alcalde que quería entrar en la bolsa de trabajo municipal, pero que “nada me favorece ser alcalde, más bien lo contrario”, dada la repercusión que ha tenido el tema en los medios de comunicación. Así añade que “he pecado de inocencia y de ignorancia”, pero lamenta que ha sufrido “persecución a mi persona y a mi familia”.

Por su parte el portavoz y exalcalde socialista, Rhamses Ripollés, asegura que este tema “nos ha dado vergüenza” a la vez que advertía que esto podría perjudicar a los trabajadores municipales porque el proceso está “manchado” y podría haber conflicto de intereses porque “es juez y parte”. Añade Ripollés que “este era un proceso para estabilizar puestos de trabajo” y que lo que ha hecho el alcalde “no es ético”, además que advertía que “cuando se es concejal o alcalde se han de hacer renuncias, puede que sea legal, pero no es ético ni estético”.

Desde el PP, formación que apoyó con sus dos ediles a la formación independiente de Sangüesa (4 concejales) para que no gobernaran los socialistas (la fuerza más votada con 5 representantes), el portavoz Jesús Ortí hizo una breve advertencia “si desiste, ningún problema. Si no desiste tendremos que ser más agresivos”.

Únicamente tras esta advertencia Sangüesa concretó que únicamente renunciará si le toca alguna plaza mientras sea alcalde o si puede ponerse en peligro el proceso.

Etiquetas
stats