Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

CGT denuncia que 11 sindicalistas fueron multados con la 'Ley Mordaza' durante una huelga del transporte

Sindicalistas de la CGT denuncian las 11 sanciones en aplicación de la 'Ley Mordaza'.

elDiariocv

0

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que 11 sindicalistas fueron multados, en aplicación de la 'Ley Mordaza' el pasado 18 de mayo, durante la huelga en el sector de los conductores profesionales urbanos e interurbanos, convocada en solitario por los anarcosindicalistas. CGT convocó aquella jornada una concentración en la calle de Colón de València, comunicada a la Delegación del Gobierno, para reivindicar la aplicación de los coeficientes reductores y por una jubilación a los 60 años.

La concentración derivó en una manifestación hacia la plaza del Ayuntamiento, “con el fin de tener mayor impacto y visibilidad”, según han relatado militantes del sindicato en una rueda de prensa convocada este lunes. “La decisión de pasar de una concentración estática a una manifestación en movimiento fue comunicada al interlocutor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el lugar”, aseguran las mismas fuentes.

El sindicato asegura que la marcha se desarrolló “de forma totalmente pacífica”. Sin embargo, en la plaza del Ayuntamiento los 11 trabajadores que portaban la pancarta de la cabecera fueron identificados por varios agentes de la Policía Nacional “sin ningún tipo de explicación”.

El pasado 22 de septiembre, cuatro meses después de los hechos, los identificados —nueve pertenecientes a la CGT y dos a Asset Transporte— recibieron notificaciones de la Delegación del Gobierno con la correspondiente sanción. 

El sindicato denuncia que los 11 trabajadores han sido multados “durante el ejercicio de sus derecho” en el marco de una huelga.

Juan Miguel Font, secretario general de CGT de València, ha asegurado que el sindicato “no dará un paso atrás frente la represión”. “A pesar de la represión y la aplicación por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la 'Ley Mordaza', las compañeras sancionadas se han negado a pagar la multa y desde CGT se van a organizar distintos actos en solidaridad con todas ellas”, ha agregado.

El sindicato ha pedido la derogación “total” de la norma que, a su juicio, “coarta” las libertades y “reprime la lucha de la clase trabajadora”.

Etiquetas
stats