Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recta final de las obras de mejora del Puerto de Querol en Morella

Imagen de las obras del viaducto en Morella.

Toni Cuquerella

0

Las obras de mejora del trazado de la N-232 a su paso por el término de Morella llegan a la recta final después de que la semana pasada finalizara la colocación de todas las vigas del viaducto de La Bota. Ahora se realizan trabajos de pavimentación en este puente y, a partir del mes de junio, se intensificarán los trabajos en la zona del falso túnel, donde ya se trabaja en la construcción del último tramo y quedará enterrar esta infraestructura para integrar en el paisaje.

Además, también se trabaja en el enlace de Vallibona, que está previsto que se conecte con la carretera durante la primera quincena del mes de junio. Una vez finalizados, se realizarán las tareas de asfaltado y señalización con previsión de que esté abierta al tráfico durante la segunda quincena del mes de julio.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Joan Carles Marcobal, han visitado hoy las obras. De este modo, Rhamsés se ha alegrado «de esta buena noticia que mejora la comunicación de la comarca con el resto de la provincia» la cual «supone también un aumento de la seguridad de esta carretera nacional, así como que el tráfico sea más fluido que con las características actuales del puerto“. El edil ha explicado que ”la renovación de la carretera N-232 es el proyecto más importante para el futuro socioeconómico de esta zona y nos alegra ver cómo las infraestructuras más potentes llegan a la recta final y dejarán paso a la fase de acabados“. Por último, Rhamsés ha comentado que «la actual carretera con el puerto y las conocidas como curvas de Vallivana, se utilizarán como carretera auxiliar, así como para el tráfico de vehículos agrícolas o la práctica de ciclismo».

La actuación cuenta con un presupuesto de 42.384.566,57 euros. La mejora de la carretera N-232 en el tramo del Puerto de Querol – Masía de La Torreta reducirá en siete kilómetros el trazado de la vía y en más de 10 minutos el tiempo de circulación por este puerto. Además, se reduce el desnivel de éste con una pendiente más progresiva. También aumentará la seguridad de la carretera con un nuevo carril para vehículos lentos.

Etiquetas
stats