Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tavernes de la Valldigna adquiere la casa natal de Rafael Chirbes que acogerá el centro cultural ‘La llar de la bona lletra’

El CVC ha apoyado que el ayuntamiento destine el inmueble a divulgar la figura de l'escritor.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha adquirido en propiedad la casa natal del escritor Rafael Chirbes, hijo predilecto de Tavernes y ganador del Premio Nacional de Narrativa en el 2014 (por la novela ‘En la orilla’) y, en dos ocasiones, del Premio Nacional de la Crítica (por la novela ‘Crematorio’ en 2007 y también por ‘En la orilla’ en 2014).

La casa donde nació Chirbes, situada en la misma plaza que lleva su nombre, será rehabilitada y se convertirá en el punto neurálgico del proyecto ‘La llar de la bona lletra’, un centro cultural donde poder divulgar la historia y la obra de Rafael Chirbes, así como también otros dos escritores de Tavernes como José Monleón, Premio Nacional de Teatro en 2004, y Joan Vicent Clar, el escritor más joven al conseguir el premio Vicent Andrés Estellés de poesía dentro de los Premis Octubre, en 1984.

Este proyecto transversal y divulgativo cuenta con el total espaldarazo del Consell Valencià de Cultura (CVC). Hoy mismo, dos de sus miembros, Xavier Aliaga i Irene Ballester, han visitado la casa natal de Rafael Chirbes y han mantenido una reunión con el alcalde de Tascas, Sergi González, el concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, la regidora de Cultura, Encar Mifsud, y el regidor de Patrimonio, Miquel Tur, junto con la Fundación Rafael Chirbes, para impulsar el proyecto y tejer sinergias para llevar adelante esta iniciativa tan enriquecedora para la cultura.

El alcalde de Tavernes , Sergi González, ha destacado que “para Tascas es muy importante llevar adelante el centro cultural ‘La llar de la bona lletra’, para divulgar las obras y la vida de tres grandes escritores del municipio y continuar creciendo a nivel cultural e histórico. Estamos muy satisfechos por el apoyo del Consell Valencià de Cultura, puesto que nos ayudará a impulsar el proyecto y a trabajar conjuntamente en el futuro”.

Los miembros del Consell Valencià de Cultura, Xavier Aliaga i Irene Ballester, han coincidido a destacar que “La llar de la bona lletra’ es un proyecto muy interesante y con un enfoque potente. Para el CVC es muy importante apoyar esta iniciativa cultural centrada en la casa natal de Rafael Chirbes, para reconocerlo cómo uno de los mejores escritores en lengua castellana y crear redes a través de su figura”.

Etiquetas
stats