Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Comunitat Valenciana supera los de 2.500 positivos de COVID-19 en 24 horas y registra 20 nuevos fallecimientos

Personal sanitario realiza pruebas PCR en el hospital de campaña situado junto a La Fe en València.

Miguel Giménez

València —

0

La Comunitat Valenciana ha registrado 2.531 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos y ha notificado 20 fallecidos más por la pandemia, 15 de ellos en residencias. Los nuevos positivos sitúan la cifra total en 133.921 personas, mientras que el total de muertes causados por la pandemia es de 2.792 personas. En cuanto a la presión hospitalaria, los pacientes COVID ocupan 1.414 camas, 242 de ellos en cuidados intensivos: 125 en la provincia de Castellón, con 18 pacientes en UCI; 376 en la provincia de Alicante, 91 de ellos en la UCI; y 913 en la provincia de Valencia, 133 de ellos en UCI.

Desde la última actualización se han registrado 1.179 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 124.652 valencianos los que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia, mientras que el número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.985.316, de las que 1.817.118 han sido a través de PCR y 168.198, mediante test rápido.

Contagios en 101 residencias de mayores

Desde la última actualización del martes, un total de 60 usuarios y 17 trabajadores de residencias han dado positivo en coronavirus y 15 residentes han fallecido. Además, hay algún caso positivo en 101 residencias de mayores (6 en la provincia de Castellón, 31 en la provincia de Alicante y 64 en la provincia de Valencia), 19 centros de diversidad funcional (4 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 11 en la provincia de Valencia) y 5 centros de menores (1 en la provincia de Castellón y 4 en la provincia de Valencia).

Permanecen bajo vigilancia activa de control sanitario 26 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 12 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

60 brotes nuevos

La Conselleria de Sanidad ha detectado un total de 60 brotes de coronavirus en la última jornada y todos ellos afectan a menos de 10 personas. En concreto, hay 40 brotes en la provincia de Valencia, 13 en la de Alicante y siete en la de Castellón.

De los 40 brotes de Valencia, 18 se han producido en la capital. Todos son de origen social, excepto tres que afectan a cuatro personas y uno de tres contagios que se han producido en el ámbito laboral. De los focos del ámbito social hay uno de nueve casos, otro de ocho, otro de siete, dos de cinco, tres de cuatro y seis de tres.

Hay dos ciudades que han registrado cuatro focos: Castelló de la Plana y Orihuela. En el caso de la capital de la Plana, hay dos brotes de origen social de ocho casos y dos del ámbito laboral con cinco y cuatro afectados. Por lo que respecta a Orihuela, son tres focos de cuatro casos (uno laboral y dos sociales) y otro de tres, también de origen social.

Bétera, Elche, l'Olleria y Museros han detectado dos brotes cada una: en Bétera son dos de origen social y siete y cuatro casos cada uno; también de origen social los de Elche, que afectan a seis y cuatro personas y los de l'Olleria, con ocho y seis contagios. Los de Museros son de origen laboral y tienen cuatro y tres positivos asociados.

El resto de brotes se localizan en Albalat dels Sorells (cuatro casos, origen social); Alcoi (tres, educativo); Alfafar (cuatro, social); Algemesí (cuatro, social); Almoradí (tres, laboral); Ayora (cinco, laboral); Benissa (cinco, social); Betxí (cuatro, social); Catarroja (seis, social); Cortes de Pallás (tres, social); Dénia (cuatro, social); Enguera (tres, social); Gavarda (tres, social) y Guadassuar (cuatro, social).

Además, hay focos en Mislata (cuatro positivos, ámbito social), Ondara (seis, social); Paterna (nueve, social); Quart de Poblet (siete, laboral); Rafelbunyol (tres, social); Rocafort (cuatro, laboral); Sagunt (cuatro, social); San Miguel de Salinas (tres, social); Tavernes Blanques (cuatro, laboral); Torrevieja (siete, social); Vila-real (cuatro, laboral) y Vinaròs (tres, social).

Etiquetas
stats