Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios por COVID-19 en residencias valencianas descienden un 49% y los fallecidos un 9% en la última semana

Carmen Gómez, la primera valenciana en recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, en la residencia de Rafelbunyol.

Agencias

València —

0

Los contagios por COVID en las residencias de la Comunitat Valenciana han descendido un 49% y los fallecidos un 8,77% en la última semana, mientras que el 59,63% de los centros está libre de casos, según el estudio de la patronal Aerte elaborado a partir de los datos de la Conselleria de Sanidad.

Así, la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes, ha señalado que entre el 12 y el 19 de febrero ha habido 12.555 nuevos casos positivos en la Comunitat Valenciana frente a los 19.728 de la semana pasada, lo que supone un descenso del 36.36%.

Por su parte, en las residencias se han registrado 288 nuevos casos positivos de COVID frente a los 567 de la semana pasada, lo que supone un descenso del 49,21% respecto de la semana anterior. De este modo, el descenso de casos en residencias es casi trece puntos mayor que el general de la población.

Además, se han notificado 450 fallecimientos por coronavirus en la Comunidad Valenciana frente a los 604 de la semana pasada, lo que supone un descenso del 25,50%.

Por su parte, en las residencias, el número de decesos ha sido 156 frente a los 171 de la semana pasada, lo que supone un descenso del 8,77% respecto de la semana anterior. Así, la bajada en residencias ha sido tres veces inferior al general de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, las residencias con brotes abiertos de coronavirus han descendido desde el 27 de enero, cuando se alcanzó el punto más alto de esta oleada con 195 centros, hasta los 132. Esto supone 63 centros menos y un 32,30% de descenso, según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats