Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Deportados de Zapadores a cinco internos que denunciaron agresiones de la Policía

Uno de los internos presuntamente agredidos muestra las marcas de los golpes en el costado

elDiariocv

Valencia —

Cinco ciudadanos de origen argelino y marroquí han sido deportados a sus países de origen, según ha sabido la Campaña por el cierre de los CIE (CIEs NO), tras haber interpuesto uno de ellos una denuncia el pasado 16 de febrero por haber sufrido agresiones físicas y verbales por parte de la Policía.

En la denuncia se explica que los policías entraron en las celdas y comenzaron a propinar golpes a seis internos de origen magrebí con las porras por todo el cuerpo de forma desproporcionada mientras recibían insultos como “moro de mierda”, “banda de cabrones” o “hijos de puta”.

Según Ana Fornés, portavoz de CIEs NO, “una vez más vemos que las personas que denuncian presuntas agresiones por parte de la Policía en Zapadores, así como las que son testigos de los hechos, son víctimas de una deportación inmediata, de tal forma que se impide una investigación en profundidad que pueda esclarecer qué sucedió y quiénes fueron los agentes implicados”.

Por todo ello, desde CIEs NO, exigen que se identifique a los agentes “que participaron en las agresiones, que se suspenda cautelarmente de funciones a aquellos que presuntamente están implicados hasta el esclarecimiento de los hechos y que se llame al denunciante y los testigos a declarar”.

Por último, reiteran su petición de que, “siguiendo las instancias de la ciudadanía valenciana, se cierre de forma permanente el CIE de Valencia, espacio que, con su mera existencia, vulnera los derechos humanos de las personas, y en el que se han interpuesto más de treinta denuncias por palizas, maltrato y humillaciones”.

stats