Diana Morant acusa al PP de perpetuar el legado de Mazón con Pérez Llorca y pide elecciones inmediatas
La elección de Juanfran Pérez Llorca como candidato del PP para suceder a Carlos Mazón como president de la Generalitat comunicada este martes por la mañana, ha recibido las primeras críticas por la oposición de izquierdas. La ministra y líder del PSPV, Diana Morant.
En un comentario en redes sociales, Morant ha afirmado que el PP valenciano continúa anclado en el pasado, porque con este elección “Mazón ha elegido a su cómplice, Pérez Llorca, para continuar su herencia”. Según Morant, esta decisión subraya la falta de autoridad del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo sobre el barón valenciano destronado: “Queda claro que Feijóo no pinta nada en el PP”.
Ante esta situación la ministra ha insistido en la necesidad de un cambio en la política valenciana: “La única manera de acabar con esta crisis política es ir a elecciones”. Finalizaba el comentario con un “Volem votar” (queremos votar).
Por su parte, Joan Baldoví, diputado de Compromís, también se ha referido a la relación entre Mazón y las formaciones más a la derecha del espectro político. En declaraciones a los medios, Baldoví recordó que Pérez Llora fue uno de los artífices del llamado “pacto de la servilleta”, el acuerdo de PP y la extrema de Vox que permitió la investidura de Mazón. Según Baldoví, el partido está “alargando esta imagen de un PP arrodillado ante las exigencias de la extrema derecha”.
0