La 'dulce historia' de Rafael Juan: de pequeña empresa familiar a gigante de la alimentación con Vicky Foods
Rafael Juan, consejero delegado del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, ha presentado su primer libro, “Una dulce historia”, en el que narra la trayectoria de la empresa familiar, desde sus orígenes hasta la actualidad. El acto de presentación, que se ha llevado a cabo en la nueva sede de la Fundación Vicky Foods ubicada dentro del complejo de la compañía en Villalonga (Valencia), ha contado con la presencia de Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, responsable de escribir el prólogo del libro.
Al evento también han asistido Marina Vallés, directora general de Comunicación y Prensa de la Alcandía de Gandía, Cristina Mulero, CEO de Brandty y Pedro Martínez, CEO de Agilyza Consulting quienes, junto a Puig y Juan, han celebrado una mesa redonda en torno a “Una dulce historia”.
Durante la ceremonia también se ha querido rendir un tributo a la figura de Victoria Fernández, cofundadora del holding internacional fallecida en abril, descubriendo un busto en su honor. Esta escultura presidirá las nuevas instalaciones de la Fundación Vicky Foods, una entidad que nació a finales de 2020 con el propósito de fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de actividades relacionadas con la formación y el aprendizaje.
A través de los 16 capítulos que conforman el libro, lanzado bajo el sello Profit Editorial, Rafael Juan cuenta en primera persona la historia de Vicky Foods, el negocio que lanzaron sus padres, Antonio Juan y Victoria Fernández, en los años cincuenta. Setenta años después, la empresa familiar se ha convertido en un gigante en el sector de la alimentación, con una plantilla media de 2.653 empleados. Entre sus marcas propias se incluyen Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus.
0