Grupo Alimentario Citrus se convierte en Foodiverse para seguir con su expansión internacional

Rafael Boix, director general de Foodiverse.

Foodiverse se ha convertido en la nueva identidad corporativa de Grupo Alimentario Citrus (GAC), la compañía internacional especializada en alimentación saludable con sede en cuatro países (España, Alemania, Suiza e Italia) y conformada por empresas líderes en el ámbito de la producción agrícola, las ensaladas y vegetales listos para consumir, y la nutrición infantil.

Con la nueva marca, "se afianza la posición del grupo en los 30 países donde opera, y se refuerza su apuesta por continuar la expansión internacional y cohesionar internamente la organización para seguir creciendo de manera sólida y rentable", según ha destacado la compañía en un comunicado.

El grupo alcanzó en 2019 una facturación de 324 millones de euros, un 5% superior a la del ejercicio anterior. Con Foodiverse se rinde tributo al legado de todas las empresas que componen el grupo, que se remonta a 1946.

Según su CEO, Rafael Boix, "Foodiverse es el futuro de nuestro grupo, pero se construye sobre sólidas raíces que permanecen inalterables: nuestro compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad, con nuestras personas, con el medioambiente y con la innovación".

Según Boix, la capacidad de innovación del grupo "nos ha permitido ser los precursores en el lanzamiento de nuevos productos, formatos y categorías funcionales y nutricionales que han marcado tendencia en el mercado, anticipándonos incluso a las demandas de clientes y consumidores". En los últimos cinco años han lanzado al mercado más de 250 productos "con un 70% de efectividad".

Foodiverse muestra además un "firme compromiso" con la sostenibilidad a través de la optimización de procesos, el uso eficiente de recursos y la reducción de la huella ambiental.

Por otra parte, la compañía apuesta por reforzar el talento interno mediante diversos programas formativos e invirtiendo en la preparación de sus equipos.

La nueva marca permitirá además afianzar la estrategia corporativa de crecimiento, basada en el desarrollo comercial y su posicionamiento en nuevos mercados, países y clientes a través de productos innovadores y de tendencia.

El grupo ha integrado desde el año 2014 compañías líderes en sus respectivos mercados como es el caso de la hortofrutícola Agromediterránea (España), Thurländer Salate (Alemania), Josef Müller Gemüse (Suiza) y Novanatura (Italia).

La compañía seguirá utilizando sus marcas comerciales (Sun&Vegs, Sun&Vegs Bio y Byba), así como sus diferentes marcas locales en cada uno de los países donde cuenta con operaciones (Verdifresh, Mesturados Canarios, Müller, Thürlander, Novanatura, Agromediterránea, Espace y Alnut), con Foodiverse como marca corporativa.

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Publicado el
15 de septiembre de 2020 - 16:12 h

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