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Grupo Alimentario Citrus se convierte en Foodiverse para seguir con su expansión internacional

Rafael Boix, director general de Foodiverse.

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Foodiverse se ha convertido en la nueva identidad corporativa de Grupo Alimentario Citrus (GAC), la compañía internacional especializada en alimentación saludable con sede en cuatro países (España, Alemania, Suiza e Italia) y conformada por empresas líderes en el ámbito de la producción agrícola, las ensaladas y vegetales listos para consumir, y la nutrición infantil.

Con la nueva marca, “se afianza la posición del grupo en los 30 países donde opera, y se refuerza su apuesta por continuar la expansión internacional y cohesionar internamente la organización para seguir creciendo de manera sólida y rentable”, según ha destacado la compañía en un comunicado.

El grupo alcanzó en 2019 una facturación de 324 millones de euros, un 5% superior a la del ejercicio anterior. Con Foodiverse se rinde tributo al legado de todas las empresas que componen el grupo, que se remonta a 1946.

Según su CEO, Rafael Boix, “Foodiverse es el futuro de nuestro grupo, pero se construye sobre sólidas raíces que permanecen inalterables: nuestro compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad, con nuestras personas, con el medioambiente y con la innovación”.

Según Boix, la capacidad de innovación del grupo “nos ha permitido ser los precursores en el lanzamiento de nuevos productos, formatos y categorías funcionales y nutricionales que han marcado tendencia en el mercado, anticipándonos incluso a las demandas de clientes y consumidores”. En los últimos cinco años han lanzado al mercado más de 250 productos “con un 70% de efectividad”.

Foodiverse muestra además un “firme compromiso” con la sostenibilidad a través de la optimización de procesos, el uso eficiente de recursos y la reducción de la huella ambiental.

Por otra parte, la compañía apuesta por reforzar el talento interno mediante diversos programas formativos e invirtiendo en la preparación de sus equipos.

La nueva marca permitirá además afianzar la estrategia corporativa de crecimiento, basada en el desarrollo comercial y su posicionamiento en nuevos mercados, países y clientes a través de productos innovadores y de tendencia.

El grupo ha integrado desde el año 2014 compañías líderes en sus respectivos mercados como es el caso de la hortofrutícola Agromediterránea (España), Thurländer Salate (Alemania), Josef Müller Gemüse (Suiza) y Novanatura (Italia).

La compañía seguirá utilizando sus marcas comerciales (Sun&Vegs, Sun&Vegs Bio y Byba), así como sus diferentes marcas locales en cada uno de los países donde cuenta con operaciones (Verdifresh, Mesturados Canarios, Müller, Thürlander, Novanatura, Agromediterránea, Espace y Alnut), con Foodiverse como marca corporativa.

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