Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin límite de edad: Caixa Ontinyent prioriza el acceso a la vivienda para los afectados por la dana

La sede central de Caixa Ontinyent.

Toni Cuquerella

València —

0

Caixa Ontinyent ha dado un paso por reforzar su compromiso social tras la catástrofe de la dana. La entidad financiera ha renovado su adhesión al convenio de garantías con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) introduciendo una cláusula de excepcionalidad clave: las personas que residían en municipios afectados por la dana en el momento del desastre podrán acceder a las ayudas para la compra de su primera vivienda sin ningún límite de edad.

Esta medida rompe con el requisito general del programa, que limita el acceso a personas de hasta 45 años, con el fin de ofrecer una solución habitacional inclusiva y urgente para todos los damnificados, independientemente de su generación.

Mejores condiciones para un mercado complejo

Además de la eliminación de la barrera de edad para los afectados por la DANA, la renovación del convenio incorpora mejoras técnicas para todos los beneficiarios de la Comunitat Valenciana. Para adaptarse a la escalada de precios del sector inmobiliario, el importe máximo de las viviendas que pueden acogerse al programa se ha elevado de 277.000 a 311.000 euros.

Este incremento permite que los compradores opten a una oferta más diversa, incluyendo tanto viviendas de obra nueva como usadas, y tanto inmuebles de mercado libre como de protección pública. El sistema de garantías del IVF complementa los ahorros de los compradores, permitiéndoles alcanzar la financiación necesaria para su residencia habitual.

Un motor económico en tiempos de crisis

Como única caja de ahorros en la Comunitat Valenciana, Caixa Ontinyent consolida con este acuerdo su papel como motor de desarrollo local y arraigo poblacional. La entidad, que ya aumentó su inversión en vivienda cerca de un 20% durante el pasado año 2025, busca facilitar que las familias permanezcan en su entorno cercano mediante la colaboración público-privada.

Desde la institución subrayan que esta iniciativa no solo busca facilitar transacciones financieras, sino generar un impacto social positivo y directo en el territorio, especialmente en momentos donde el acceso a un hogar seguro se ha vuelto una prioridad tras los daños causados por la catástrofe natural.

Etiquetas
stats