Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

La torre absurda

Valencia
La torre K

0

K, la torre es el resultado del trabajo de dos autores de generaciones distintas. La Torre Miramar de Valencia protagoniza una obra original, en la que los efectos materiales y la degradación que produce en ella el paso del tiempo se conjugan con las imágenes del proyecto arquitectónico original y con su larga serie de apariciones en la prensa local.

Siguiendo la senda de destacados fotógrafos valencianos protagonistas del denominado nuevo documentalismo, como Cristina De Midel, Julián Barón y Ricardo Cases, la obra reúne en su centenar de páginas las imágenes de la Torre tomadas periódicamente desde su construcción, hace ya catorce años, hasta nuestros días. Tras un cuidadoso trabajo de edición, el material recopilado se presenta con un ritmo dinámico y disposición heterodoxa, configurando un personal estilo documental.

Los textos de diversos autores, cargados de ironía o de dramatismo, aportan a la obra una dimensión adicional que ayuda a reflexionar sobre los mecanismos de la toma de decisiones desde el sector público, el empleo de los recursos, la modernización de nuestras ciudades y la creación de los pretendidos nuevos iconos urbanos.

Lúa Solaz (Valencia, 1993) es una artista multidisciplinar: diseñadora gráfica, ilustradora, dibujante y muralista, formada en la Universidad de Barcelona, cuenta con abundantes obras presentes en varias colecciones privadas y ha participado, pese a su juventud, en una larga lista de exposiciones.

Joaquín Rodrigo (Valencia, 1960), economista de formación por la Universidad de Valencia, tiene una larga trayectoria como fotógrafo amateur tras un periplo formativo por destacadas escuelas de fotografía de Valencia (Efedephoto, Casa, La Fotoescuela). Apasionado de los fotolibros, es autor del icónico fanzine Miss Gallina, editado por Tapas Duras, y de una lista de obras fotográficas de edición exclusiva y tirada reducida, como Zazafotsy, Totems, Monyet dan puisi y Tren nocturno.

K, la torre se presenta al público por primera vez el jueves 20 de junio a las 19 horas en la librería Bangarang, calle Historiador Diago, 9, de Valencia.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats