València, capital de la innovación en medicina reproductiva
Desde 2014, la tendencia de nacimientos en España es descendente. La edad media de los padres es de 34,2 años y la de las madres, 32,6, según el Instituto Nacional de Estadística. Los progenitores mayores de 40 años aumentan y una de cada seis parejas en edad fértil tiene problemas de fecundidad. Ciertas patologías y el ajetreado ritmo de vida actual no ayudan a mejorar las estadísticas ni a cumplir los deseos de miles de personas, motivo por el que recurrir a la medicina reproductiva cada vez es más habitual.
Ante la imposibilidad de tener hijos de forma natural, las visitas a centros especializados se han normalizado. Y Valencia cuenta con la primera clínica española dedicada en exclusiva a la reproducción asistida, IVI Valencia, fundada en 1990. Un hito que, desde entonces, se ha consolidado como referente dentro y fuera de España, gracias a la combinación de excelencia clínica, tecnología de vanguardia y atención personalizada.
Centro pionero en medicina reproductiva
La reproducción asistida engloba el conjunto de técnicas y tratamientos médicos destinados a favorecer el embarazo en caso de problemas de fertilidad masculinos, femeninos o ambos. En los últimos años, esta disciplina ha ayudado también a mujeres que afrontan la maternidad de forma individual, sin pareja, y a parejas de mujeres a ser madres.
Rigor científico, investigación y medicina basada en la evidencia definen el enfoque profesional de IVI, que actualmente cuenta con una treintena de clínicas en España y forma parte del grupo IVI RMA Global, presente en 15 países. Transformar el abordaje de la infertilidad mediante los avances científicos y una atención personalizada y humana han sido y son la clave de IVI, rasgos que han elevado el centro a la vanguardia mundial en medicina reproductiva.
La clínica valenciana lidera la innovación en reproducción asistida, con una apuesta clara por la investigación científica, la formación médica y la mejora continua de los resultados clínicos. Cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas en ginecología, biología, genética, andrología, psicología y enfermería formados y preparados para atender las necesidades de cada paciente: desde fecundación in vitro (FIV) hasta preservación de fertilidad, pasando por técnicas avanzadas de diagnóstico genético preimplantacional, ovodonación o inseminación artificial. Procedimientos con unas tasas de éxito que han contribuido a fijar el prestigio de IVI.
Tratamientos de vanguardia y atención personalizada
El centro es responsable de más del 95% de la investigación en infertilidad y medicina reproductiva que se lleva a cabo en Valencia, con miles de artículos científicos publicados. Fue pionero en la introducción de la preservación de la fertilidad en Europa, así como en la mejora de esta técnica.
En los últimos años ha desarrollado algoritmos propios que ayudan a mejorar la precisión en la selección embrionaria y, por tanto, a aumentar las tasas de éxito. “La inteligencia artificial está cambiando nuestra forma de trabajar. Hoy podemos predecir con una precisión nunca vista qué embriones tienen más probabilidades de dar lugar a un bebé sano”, asegura el Dr. Marcos Meseguer, supervisor científico de IVI.
Por otra parte, la combinación de conocimientos genéticos y de reproducción permiten prevenir enfermedades hereditarias, mejorar la salud reproductiva futura y trasladar mayor seguridad a las pacientes. En este sentido, IVI Valencia brinda diagnóstico genético preimplantacional (PGT) para detectar enfermedades hereditarias susceptibles de transmitir a la descendencia, así como mejorar la salud reproductiva futura y proporcionar una mayor seguridad a las pacientes.
En España las mujeres cada vez son madres a una edad más avanzada. IVI Valencia se adapta a este contexto y ofrece una maternidad tardía planificada, con técnicas innovadoras y seguimiento especializado. Además, apuesta por la transferencia de un único embrión -SET: single embryo transfer-, práctica que reduce la tasa de embarazos múltiples y, por tanto, mejora la seguridad para la paciente y el bebé.
“En IVI Valencia investigamos para que en nuestra práctica clínica podamos romper barreras, ofreciendo oportunidades a aquellas personas que desean formar una familia”, indica el Dr. Ernesto Bosch, director de IVI Valencia. “Nuestro compromiso es brindar un tratamiento personalizado a cada paciente, fruto de la combinación de la última tecnología con un enfoque humano y cercano”, añade.
Experiencia y acompañamiento
Con una media de 6.000 tratamientos al año, en estos 35 años IVI Valencia ha acompañado a miles de mujeres y parejas en su camino de formar una familia. Gracias a la combinación de ciencia, innovación y enfoque personalizado, sigue liderando la medicina reproductiva. “Hoy podemos decir con orgullo que hemos contribuido al nacimiento de miles de bebés. Pero, sobre todo, hemos acompañado a personas en un camino que muchas veces ha sido duro, largo y emocionalmente complejo”, sostiene el Dr. Bosch. “No solo hemos cambiado las vidas de nuestros pacientes, también hemos contribuido a cambiar la forma en que la sociedad entiende la infertilidad”, prosigue.
Por todo ello, si quieres ser madre, llevas un tiempo intentándolo sin éxito o quieres preservar tu fertilidad, en IVI Valencia encontrarás un equipo comprometido, experto y cercano. Pide cita y da el primer paso.
0