Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Francisco Camps invita a todos los militantes del PP valenciano a su acto de desafío a Mazón en Alicante

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps en el acto '30 años de compromiso'

Carlos Navarro Castelló

València —

5

El expresidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, se ha convertido en la principal piedra en el zapato a nivel interno del actual jefe del Consell, Carlos Mazón, de cara al objetivo que se ha marcado de repetir como candidato del PPCV a las próximas elecciones autonómicas, pese al desgaste que arrastra derivado de la gestión de la dana.

Como informó este diario, Camps anunció recientemente el inicio de su campaña para arrebatar a Mazón el liderazgo del partido este viernes 5 de septiembre en Alicante, feudo del presidente de la Generalitat. Además, publicó un vídeo  en el que explica por qué ha decidido realizar este movimiento. Cada frase del documento audiovisual es un dardo envenenado contra Mazón, incluido el uso del valenciano para lanzar el mensaje: “Queremos tener la oportunidad de volver a gobernar con la mayoría absoluta necesaria para darle al futuro de la Comunitat Valenciana todas las esperanzas y toda la fortaleza que se merece nuestro territorio. Nosotros, los ciudadanos de Castellón, València y Alicante, los valencianos, necesitamos una Generalitat Valenciana que esté en plena competencia desde el parlamento, desde la administración, para hacer las cosas a favor de los valencianos. Para tener fuerza dentro del territorio y para tener fuerza también fuera de la Comunitat Valenciana. Por eso el proyecto que estamos trabajando dentro del Partido Popular es un proyecto como siempre a favor de todos los valencianos”.

Preguntado recientemente Mazón por el acto organizado por Camps para este viernes mostró su respeto a lo que “haga o que diga”, pero al mismo tiempo advirtió de que “el curso político el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) lo arranca el día 12 en Benidorm y ahí están invitados, sin exclusión, todos y cada uno de los que se sientan del PPCV”.

Sin embargo, precisamente este miércoles ha hecho pública la convocatoria de su acto con una breve introducción en la que contradice a Mazón al afirmar que junto a la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se dirigirá a los afiliados “iniciando así el curso político”. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas.

Camps está centrando gran parte de sus esfuerzos en la provincia alicantina, donde ya ha realizado actos importantes. Toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta que actualmente es el único territorio de la Comunitat que, aunque con dificultades, sigue controlando Mazón. Así, por ejemplo, el pasado a finales de julio presentó a su equipo de campaña también en Alicante.

Ante la parálisis de Génova que está dando aire a un Mazón totalmente desgastado tras el desastre de la dana y con el congreso regional sin convocar, el expresidente valenciano se lanza así a la reconquista del PP valenciano, desoyendo las voces internas del partido que le venían advirtiendo de que en el actual contexto no tocaba dar el paso.

Etiquetas
stats