Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El gegant de fusta' llega al Palau de la Música

Ensayo de la Orquesta de Valencia

elDiariocv

La Orquesta de València estrenará este viernes en el Palau de la Música la obra El Gegant de Fusta del compositor valenciano Ferrer Ferran, dentro del Festival Ensems que este año celebra su 39 edición. Un concierto que será dirigido por el maestro Rubén Gimeno, en el que también se podrá escuchar la Pasión amorosa, para dos contrabajos y orquesta de cuerdas de Giovanni Bottesini, que interpretarán los contrabajos solistas de la propia orquesta Javier Sapiña y Héctor Sapiña, así como la Sinfonía nº 11 El año 1905 de Dmitri Schostakóvich.

Se trata del primero de los tres conciertos que la formación sinfónica valenciana ofrecerá en este Festival. El estreno de El Gegant de Fusta tendrá como solista también a Javier Sapiña y se trata de una obra dedicada al contrabajo, en la que Ferran emplea descripción, melodía, ritmos sugerentes y mucho colorido orquestal.

Rubén Gimeno ha sido titular de la Orquesta Sinfónica del Vallés de 2009 a 2016, y director artístico de la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia durante seis años. Como director invitado, ha colaborado con gran parte de las orquestas españolas y con solistas como Lang Lang, Midori, Violeta Urmana y Michel Camilo, entre otros. Javier Sapiña ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Sinfónica de València y las bandas municipales de València, Mallorca y Bilbao. Héctor Sapiña ha formado parte de orquestas jóvenes como la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Jeunesses Musicales World Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España y Gustav Mahler Jugendorchester. Su próxima aparición pública como solista será en junio, interpretando a Nino Rota con la OSR en el Victoria Hall de Ginebra.

Etiquetas
stats