Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Los hospitales privatizados valencianos dan el salto a Madrid

Hospital de Torrejón (Madrid) que adquirió Sanitas en 2012.

elDiariocv

El grupo que gestiona la mayoría de los hospitales privatizados en la Comunidad Valenciana da el salto a Madrid. La multinacional norteamericana Centene Corporation, propietaria del 50% de Ribera Salud, ha comprado a Sanitas y Asisa su participación en Torrejón Salud, empresa que gestiona el hospital de Torrejón de Ardoz, según informa El Confidencial. Se trata de de un hospital adscrito a la red pública de la Comunidad de Madrid.

Hasta ahora, Ribera Salud estaba presente en la sanidad madrileña a través de la gestión del Laboratorio Clínico Central de la Comunidad de Madrid, que da servicio a varios hospitales públicos. La concesionaria, BR Salud, está formada por Unilabs, con un 55% de la participación, y Ribera Salud, con un 45%.

Ribera Salud gestiona el Hospital de Torrevieja y el del Vinalopó (en Elche), participa en el de Dénia junto a DKV y hasta el año pasado gestionaba también el de Alzira, de cuya comarca tomó nombre la empresa cuando el PP valenciano inició el denominado “modelo Alzira” de privatización de hospitales y áreas de salud. En cumplimiento del Pacto del Botánic que suscribieron el PSPV-PSOE, Compromís y Podemos para conformar un gobierno de izquierdas en la Generalitat Valenciana, el hospital de la Ribera fue devuleto el pasado mes de abril a la red pública.

Tras la reversión del hospital valenciano y con el foco de la gestión pública puesto sobre el resto -ahora mismo se negocia el retorno a la red pública del hospital de La Marina, en Dénia-, Centene Corporation ha decidido dar el salto a los hospitales de Madrid. 

El acuerdo de compra del paquete del 60% de Sanitas y cerca del 25% de Asisa en Torrejón contempla la cesión a Ribera Salud de la gestión del centro hospitalario madrileño, integrado en su red pública. El hospital de Torrejón se gestiona de forma público-privada con un modelo parecido al valenciano, en el que la empresa cobra un canon por la atención médica.

Etiquetas
stats