Imputados cuatro cargos del PP de Benigànim que gastaron hasta 9.000 euros en móviles y líneas eróticas
Cuatro miembros cargos del Partido Popular entre los que se encuentra el exalcalde la localidad de Benigànim, Juan Puchades, han sido citados a declarar como imputados por su presunta implicación en un caso de utilización indebida los teléfonos de móviles pertenecientes al consistorio, con un gasto de hasta 9.000 en llamadas a líneas eróticas o en politonos, según ha informado el diario El Mundo.
La denuncia fue presentada por los socialistas valencianos y ahora los cargos serán investigados por el gasto de hasta 9.000 euros en teléfonos móviles y en una línea erótica, llamada Sexy TV.
La Fiscalía, después de varios meses de investigación a raíz de la denuncia interpuesta por el PSPV, pidió que se investigara el contrato del consistorio con la compañía vodafone, concretamente en los ejercicios de 2013 y 2014.
Al finalizar las pesquisas, la Fiscalía dictaminó que los hechos podrían estar relacionados con los delitos de malversación de caudales públicos por el uso que hicieron de los teléfonos móviles del Ayuntamiento, por lo que ahora la justicia ha decidido que los implicados presten declaración ante un juez.