La jueza de la dana pide al fiscal que aclare si pretende excluir las diligencias de la causa que afecten a Mazón
La jueza de la dana ha pedido al fiscal de la causa, en una providencia dictada este martes, que aclare si pretende que se revoquen y excluyan del procedimiento las diligencias practicadas que hayan podido afectar, según el criterio del Ministerio Público, al expresident Carlos Mazón, aforado por su condición de diputado autonómico del PP. La magistrada Nuria Ruiz Tobarra da un plazo de tres días para que el fiscal aclare su postura en un informe.
El representante del Ministerio Fiscal, en un escrito del pasado 30 de abril, avaló la postura del abogado de Mazón, que solicita su personación en la causa, al considerar que , en caso contrario, se vulneraría su derecho a la defensa.
El fiscal Cristóbal Melgarejo, una vez descartados por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) los indicios contra Mazón, concluyó que algunas de las diligencias pendientes de practicarse “pudieran suponer en la praxis la investigación de la participación del referido aforado en la gestión de la emergencia”.
El escrito destacó especialmente la comisión rogatoria para tratar de recuperar los mensajes de WhatsApp entre el expresident y su jefe de gabinete, José Manuel Cuenca, borrados por éste último.
El fiscal solicitaba que la Audiencia Provincial de Valencia estimara el recurso de Mazón contra la resolución de la instructora que descartó que se personara en la causa, al haber sido citado como testigo.
0