Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Loca del coño” y “mal follada”: los insultos del cura de Llucena a una periodista que lo criticó en Twitter

Captura de pantalla de los insultos del párroco a la periodista.

Lucas Marco

36

Héctor Gozalbo, el párroco de 43 años de Llucena (Castelló), es licenciado en periodismo y en comunicación audiovisual. Ordenado sacerdote en 2005 por el entonces obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, Gozalbo se ha convertido en un activo usuario de las redes sociales y cuenta incluso con una página web personal. Emma Zafón, por su parte, es una periodista oriunda de Llucena, que criticó este martes en Twitter la aparición del cura de su pueblo en un reportaje de la televisión autonómica valenciana sobre el negocio de las bodas. En el tuit, la periodista acusó al párroco y comunicador de “vomitar su parrafada reaccionaria” en À Punt.

La airada respuesta de Héctor Gozalbo llegó a través de su cuenta de Instagram, en la que tildó a Emma Zafón de “loca del coño” o “mal follada”, entre otras expresiones indecorosas. “Hoy día de los enamorados mi detractora oficial vuelve a cargar contra mí”, escribe el párroco. “Me interrogo ¿la tienen poco o mal follada? ¿Está enamorada de mí? ¡Qué obsesión Dios mío! O carga contra los toros, o carga contra la gente de su pueblo (donde la aceptamos por misericordia) o carga contra mí”, afirma Gozalbo. “Creo que ya está sobrepasando los límites y habrá que tomar carta en el asunto”, agrega.

El mensaje de Instagram también alude a un supuesto “desequilibrio mental” de la periodista, “emanado de sus redes, donde solo se desprende veneno”. El cura concluye: “Como dicen en esta zona 'loca del coño. Pa que la encierren”.

Gozalbo ha limitado el acceso a sus redes sociales, tanto a su cuenta de Twitter como a la de Instagram, aunque el pantallazo con los insultos ha circulado profusamente en la red. Las expresiones del párroco han provocado indignación en redes sociales, tras la denuncia de la periodista.

Otros paisanos de Llucena, por su parte, lo apoyan incondicionalmente. Este diario ha intentado contactar, sin éxito, con el párroco a través del correo electrónico que figura en su página web. Tampoco ha contestado el obispado de Segorbe-Castelló.

Fotos con famosos

En su página web, Héctor Gozalbo aparece fotografiado con personajes que van de Fernando Esteso a David Bisbal, pasando por una amplia gama de famosos televisivos, toreros y cardenales y arzobispos, a los que ha entrevistado en su condición de periodista colaborador en varias cabeceras de radio y prensa escrita.

Emma Zafon, la periodista aludida, considera que el párroco mantiene un discurso “profundamente conservador” en materias como el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo o los toros. “Es muy misógino”, asegura Zafon en declaraciones a este diario.

La mujer, oriunda de Llucena pero residente fuera de la localidad desde los 18 años, suele comentar en tono ácido en Twitter aspectos de su pueblo, como la situación de las mujeres solteras o divorciadas o la afición taurina, entre otros. “Lo que me molesta es que está consiguiendo radicalizar y penetrar en capas de población muy amplias”, afirma la periodista.

Tras los insultos del párroco, lamenta haber sido “expuesta” y estar “en boca de todo el mundo”. “Son mis creencias, tan válidas como las suyas”, concluye la periodista.

Disculpa del sacerdote

El sacerdote, según informa Religión Digital, se ha disculpado en su cuenta de Instagram. “Siento mucho las palabras de ayer, impropias de mí; que hayan podido herir la sensibilidad de algunas personas. Me dejé llevar por un arrebato de enfado y de ira. Antes que sacerdote soy persona y humanamente también puedo equivocarme. ¡Pido perdón a quien legítimamente se haya podido sentir ofendido!”, asegura en su cuenta en la red social, de acceso restringido desde que se desencadenó la polémica.

Etiquetas
stats