Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La justicia investigará si la pareja de Ayuso sobornó a un directivo de Quirón
Una casa al otro lado del muro: Omar, el palestino que venció a la ocupación israelí
OPINIÓN | 'Alberto Quirón, ese chico del montón', por Esther Palomera

Hidraqua y Dinapsis se adhieren a la iniciativa 1.070KM HUB para favorecer los ecosistemas de innovación en el Arco Mediterráneo

Centro de control Dinapsis

elDiariocv

Valencia —

0

Hidraqua y el centro de innovación Dinapsis se suman a la iniciativa 1.070KM HUB, que nace con el objetivo de sumar las ventajas competitivas de cada uno de los grandes actores digitales (digital innovation hubs) de relevancia a nivel nacional y europeo presentes en las 7 provincias mediterráneas participantes en el proyecto: de norte a sur, Mallorca, Castellón, Valencia, Alicante, la Región de Murcia, Málaga y Ceuta.

En concreto, Hidraqua y Dinapsis, la red de centros digitales para la gestión sostenible del territorio, se han adherido al proyecto a través de una carta de soporte, como parte de la apuesta de estas entidades por la innovación abierta, para dar respuesta a los retos que afrontamos como sociedad para el desarrollo de un entorno más sostenible.

Asimismo, SUEZ España, grupo empresarial al que pertenece Hidraqua, también se ha adherido a esta iniciativa. Así, a través de su presencia en la gran mayoría de las provincias participantes, mediante sus centros de operación digital e innovación “Dinapsis”, centros de I+D “Cetaqua”, y empresas tecnológicas y servicios, liderará las actividades del 1.070KM HUB relacionadas con el medio ambiente, mejorando la competitividad y las oportunidades de crecimiento tanto para las startups como para los proyectos innovadores de otras empresas participantes.

El proyecto 1.070KM HUB nace gracias a la vocación de colaboración público-privada. En Palma de Mallorca el nodo representado es la Fundación General de la Universidad de las Islas Baleares; en Castellón, Aerocas, la empresa que gestiona el Aeropuerto de Castellón; en Valencia, la aceleradora Innsomnia; en Alicante, Torre Juana OST; en la Región de Murcia, Timur; en Málaga, el Global Cloud Group-DIH Málaga y en Ceuta se unirán en breve instituciones público-privadas que están en fase de incorporación al proyecto.

El proyecto 1.070KM HUB busca favorecer el crecimiento rápido de startups a través del impulso de cuatro tipos de actividades, con las que se comprometen todos los socios del proyecto: programas de innovación abierta, tanto con multinacionales como con industrias locales; diseño de programas europeos de I+D+i; planes de internacionalización ad hoc y captación de inversión internacional.

Para ello, además del conocimiento y la experiencia aportada por sus socios fundadores, 1.070KM HUB está consolidando apoyos procedentes de las instituciones públicas, del entorno universitario, de grandes empresas tecnológicas y concitando el interés por parte de fondos de inversión.

Etiquetas
stats