La ley de Calidad Agroalimentaria, una herramienta para potenciar la transparencia y la lucha contra el fraude en el campo valenciano

Un tractor en un campo valenciano de ajos tiernos.

La Conselleria de Agricultura trabaja en el borrador de la ley valenciana de Defensa y Promoción de la Calidad Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana. Un texto cuyo objetivo es desarrollar una estructura sólida de control y protección del sector agroalimentario, así como promocionar las figuras de calidad que faciliten instrumentos para la diferenciación de productos.

La consellera Mireia Mollà asegura la "necesidad de una ley adaptada al valor estratégico del sector agroalimentario valenciano que favorezca el posicionamiento comercial de nuestros productos y garantice la seguridad jurídica de todos los agentes de la cadena, desde las personas productoras hasta las consumidoras finales".

La ley, por tanto, fomentará la competitividad de las empresas a través de nuevos instrumentos orientados a la diferenciación, la distinción mediante enseñas de calidad y el ascenso en el posicionamiento comercial.

En línea con la protección de productores, operadores y consumidores la nueva ley potenciará la transparencia y luchará contra el fraude agroalimentario, prestando especial atención a la trazabilidad y a la seguridad jurídica en las transacciones comerciales.

El borrador normativo es uno de los puntos que la Conselleria de Agricultura incluyó en los objetivos de trabajo para los próximos seis meses en el último Seminari del Consell y avanza en la política de apoyo y adaptación comercial por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural.

Dentro de estas iniciativas se enmarcan las ayudas para favorecer la presencia de los operadores valencianos en ferias sectoriales, las campañas de promoción en países como Francia o Alemania -conjuntamente con el IVACE- o el respaldo en la apertura de nuevos mercados como el indio.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2021 - 22:21 h

Descubre nuestras apps