Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medusas, fallas, sensaciones de cine y un bebé único en Europa… Lo increíble se hace realidad

Cinco enormes medusas en el estand de la Comunitat Valenciana en Fitur

elDiariocv

Valencia —

Durante la jornada de inauguración, la presidenta de Avanqua, Celia Calabuig, y el director general del Oceanogràfic, Juan José de Torres, han presentado las distintas novedades que presenta el acuario más grande de Europa para 2017.

El Oceanogràfic participa en Fitur 2017 bajo el paraguas de la Agència Valenciana de Turisme. Ubicados en el Pabellón 7 dentro del estand de la Comunitat Valenciana. Concretamente dispondremos de 50 m2 dentro de la isla 2 de cara al pasillo central.

Con el reciente nombramiento de las fallas como patrimonio de la Unesco, el Ocanogràfic apuesta de nuevo por la artesanía valenciana. Cinco medusas (3 de 80 cm de diámetro y 2 de un metro de diámetro), realizadas por el artista fallero Manolo García con el método de vareta, estarán en el estand. Estas se ubicarán posteriormente en el edificio de acceso del Oceanogràfic junto a la beluga realizada por el mismo artista, que fue la protagonista del stand en FiturITUR 2016.

Con estas estructuras presentan una de las novedades para este año: la exposición “Medusas, como jamás se habían visto”, que se podrá ver a partir del 20 de Marzo. En ella, dieciséis nuevos tanques serán instalados en todo el Oceanogràfic para

mostrar las diferentes medusas del mundo. Una oportunidad única para acercarnos a estos curiosos animales, compuestos en un 95% de agua.

El nuevo habitante del Ártico del Oceanogràfic, una beluga de dos meses, es otra de las novedades que presenta el Oceanogràfic de Valencia. Ésta, nacida el 15 de noviembre, supone un hito biológico único en Europa, ya que en este acuario es en el único donde podrás ver un animal como éste. El pequeño aprende día a día de su madre Yulka, la que tras 400 días de embarazo, alumbró satisfactoriamente al pequeño. Un grupo de 30 profesionales entre veterinarios y entrenadores, están pendientes del bebé durante 24 horas, ya que como todos los bebés, necesita ser alimentado cada dos horas. “No puedes perderte esta oportunidad única de compartir el momento mágico de contemplar las auroras boreales en la cúpula de Ártico mientras que la familia de belugas juega con su nuevo miembro”.

Otra de las novedades que se presentan para este año es la construcción de un cine 4D, en el que se emitirán diferentes proyecciones de manera diaria.

En este cine, 200 localidades recrearán diferentes ambientes y aventuras con la recreación en la sala de proyección de condiciones como viento, cambios de luz, aromas, nieve, así como vibración en los asientos… “Todo preparado para que disfrutes de una inmersión de película”.

stats