La portada de mañana
Acceder
La negativa de Madrid a cerrar bloquea el plan de Sanidad para Semana Santa
Villarejo sale de la cárcel con la mitad de sus grabaciones aún encriptadas
Opinión - Hablemos del exdirector del CNI, por Neus Tomàs

Muere Micharmut, uno de los grandes de la escuela valenciana del cómic

Uno de los trabajos de Micharmut incluidos en el libro 'Solo para moscas'.

Se llamaba Juan Enrique Bosch, pero Micharmut, el nombre con el que firmaba sus trabajos, es el que quedará en la memoria de todos los aficionados a la historieta gráfica y en el mundo de la cultura gráfica y la ilustración.

Micharmut falleció este domingo en Valencia como consecuencia de una larga enfermedad. Nacido en 1953 en el barrio valenciano de El Cabanyal, fue uno de los grandes de la escuela valenciana del cómic, junto a dibujantes como Sento, Mique Beltran o Daniel Torres, integrantes de una denominada "nueva escuela" que actualizó la famosa "línea clara" que ha dado personalidad a la interesante tradición de historietistas valencianos.

Tras unos inicios en el mundo de los fanzines, se dio a conocer a un público amplio en los años 80 del siglo pasado desde la revista Cairo. Su trabajo como dibujante de cómics se combinó con el de ilustrador. Una buena parte de sus obras se han publicado en Edicions de Ponent, que incluye en su catálogo trabajos como Veinticuatro horas (1995), La noche de la rata (2001), Pip (2004) o la más reciente Solo para moscas, que recoge sus últimos trabajos.

Etiquetas
Publicado el
28 de noviembre de 2016 - 09:54 h

Descubre nuestras apps

stats