Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Oceanogràfic organiza un Festival Internacional de Imagen Submarina

Una de las obras de Stefano Proakis, fotógrafo italiano

elDiariocv

Una de las actividades propuestas para dinamizar el evento del “Festival Internacional de Imagen Submarina” ha sido un concurso internacional de fotografía subacuática. En él, 110 personas de 20 países distintos de 4 continentes han hecho llegar a la organización un total de 3 fotografías por concursante. España, Australia, Islas Caimán, Brasil, Nueva Zelanda y México son algunas de los países que han aportado su visión del mundo marino, por lo que la colección de imágenes obtenidas recorre el mundo a través de los distintos mares y océanos.

La temática ha sido los fondos marinos, con su fauna y flora, con una mención especial al “mundo medusas”, al hilo de la campaña del Oceanogràfic de este año, y otra destinada a la concienciación medio ambiental, abanderada por la Fundación Oceanogràfic.

Las imágenes, todas de alta calidad artística, serán evaluadas por un jurado compuesto por varias eminencias del mundo fotográfico submarino, entre los que se encuentran filmakers y fotógrafos de referencia, los cuales realizarán una ponencia dentro del Festival.

Las mejores fotografías serán las protagonistas de la exposición que permanecerá visible a todo el público del Oceanogràfic y que será inaugurada el día 26 de mayo.

Por otra parte, los premios se entregarán el 28 de mayo en el Auditorio Mar Rojo, cuando finalicen las actividades propuestas para ese día, entre las cuales destacan el showcooking con los Masterchefs Carlos Maldonado y Maria Querol, en el cual nos enseñarán a cocinar medusas. Para asistir a los cuatro días de Festival, se ha generado una entrada única, que dará acceso a todas las actividades del evento programadas durante todos días.

Etiquetas
stats