Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palau de les Arts acoge los Premios Max, dos décadas de teatro con “acento femenino”

Presentación de los Premios Max en el Palau de les Arts

Laura Martínez

El Palau de les Arts acoge este lunes una doble celebración: la gala de los Premios Max, el máximo galardón en las artes escénicas, en su 20 aniversario. El evento, presentado por Ana Morgade, se presenta como un homenaje a los creadores, “si los que nada sería posible”, resalta la organización, pero poniendo el acento en el enfoque femenino, para destacar las “enormes dificultades a las que se enfrentan a diario las mujeres creadoras”.

Inés París es la primera mujer que ostenta la presidencia de la Fundación SGAE, organizadora del certamen, y recuerda que, sin la aportación de las mujeres al mundo de la creación, “se pierde el testimonio, los sueños, las ideas y realidades de la mitad de la humanidad”. 

La organización ha diseñado un espectáculo “eminentemente festivo, sorpresivo, de espíritu mediterráneo y novedoso”. “Es una historia colectiva que huye deliberadamente del formato habitual de este tipo de ceremonias y que pretende mostrar el amplio abanico de géneros que encajan en el concepto de artes escénicas”, destaca Joan Font, director de la gala y máximo representante de la compañía Comediants.

La música, presente en toda la noche, ha sido elaborada en exclusiva para esta edición, en la que los artistas valencianos tienen una fuerte presencia y aplauden que el evento se descentralice y salga de Madrid y Barcelona. Retransmitidos en directo por Televisión Española (en La 2), los premios son una oportunidad de visibilizar el talento valenciano y su potencial cultural, no exento de reivindicaciones del sector.

En el escenario del Palau de les Arts se encontrarán los ganadores de los Premios Max de las Artes Escénicas en sus 23 categorías, una más que en años anteriores gracias al galardón específico dedicado al 'Espectáculo de Calle'. Además, estarán los tres premios especiales concedidos por el comité organizador: Max de Honor, que recibirá el autor, dramaturgo y director sevillano Salvador Távora; Max a la Contribución a las Artes Escénicas, que irá a manos de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; y el Max Aficionado, para el grupo de Teatro Yeses.

Etiquetas
stats