Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Llegan a Alicante cinco pateras en los tres primeros días del año

La Cruz Roja ha atendido a 14 personas en el puerto de Alicante en la cuarta patera de la provincia en lo que llevamos de año.

Emilio J. Salazar

0

La costa de Alicante continúa en el inicio de 2020 siendo uno de los puntos principales de intento de llegada en patera de personas migrantes procedentes de Argelia. En solo los tres primeros días del año, la Guardia Civil ha interceptado cinco pateras con aproximadamente 70 personas, la mayoría varones argelinos, todas ellas en buen estado de salud.

En la madrugada del pasado miércoles, la Cruz Roja atendió en Torrevieja a la que se ha convertido en la primera patera del año en la Comunidad Valenciana, con 12 personas, tres de ellos menores de edad. Un niño de tres años fue trasladado “por protocolo, no por cuestiones de salud”, al Hospital General de Alicante, según fuentes de la ONG. Dos chicas entre 12 y 13 años presentaban buen estado de salud mientras que un varón también tuvo que ser trasladado al centro hospitalario aquejado de problemas en una rodilla.

En la madrugada del pasado jueves, cerca de las diez de la noche, agentes del instituto armado interceptaban la segunda patera en la playa de las Mil Palmeras de Pilar de la Horadada, en este caso con ocho varones adultos también de Argelia que han acabado en dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja donde han sido atendidos por Cruz Roja.

Se ha repetido la misma actuación con la tercera patera avistada en la mañana de este viernes, de nuevo frente a las costas de la localidad de la Vega Baja. En esta ocasión, de las 13 personas atendidas de origen argelino, 7 son menores de edad, todos en buen estado de salud.

Este viernes, en el puerto de Alicante ciudad ha desembarcado la cuarta patera, una embarcación localizadas en aguas del Campello con 14 personas en su interior, una de ellas un joven que asegura tener 16 años. En las próximas horas se espera que lleguen al mismo destino otras 20 personas, aproximadamente, en la que sería la quinta patera en solo tres días.

De momento, Cruz Roja ha atendido a 47 personas -a la espera de la llegada de la quinta embarcación-, la mayoría ha presentado principios de hipotermia fruto de las frías temperaturas, aunque sin necesidad de ser hospitalizadas.

Etiquetas
stats