Más de cien migrantes argelinos llegan en nueve pateras a la costa alicantina en la primera semana de 2020
El drama no cesa. La costa de Alicante ha recibido, en los siete primeros días del 2020, a más de un centenar de personas migrantes procedentes de Argelia en 9 pateras. Todas ellas han sido interceptadas por la Guardia Civil o Salvamento Marítimo y atendidas por Cruz Roja, organización que ha prestado asistencia a 110 personas, 4 de ellas mujeres, 13 niños, trasladando al hospital a un total de tres personas, en lo que llevamos de año.
La última en ser llevada al Hospital General de Alicante ha sido un varón que presentaba un cuadro de hipoglucemia cuando la patera en la que viajaba con otros 17 adultos argelinos ha sido localizada en la madrugada de este martes en aguas de Torrevieja con Orihuela Costa. El resto de tripulantes, que tenían “buen estado de salud” según Cruz Roja, han sido trasladados a la Comisaría de Policía.
Pero el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la institución humanitaria no ha acabado aquí. Otra patera ha llegado a la playa de Albir, en Altea, en la mañana de este martes, localizando la Policía en un primer momento a siete personas, seis hombres y una mujer, también procedentes de Argelia y todos “en buen estado”, según Cruz Roja.
La búsqueda de la Policía Nacional ha concluido con la detención de otras cuatro personas en Benidorm, “presumiblemente de la misma patera interior”, según la organización humanitaria, que ha atendido a estos cuatro migrantes, todos en buen estado de salud pese a las bajas temperaturas menos el menor de la embarcación, de nuevo con hipoglucemia. Han sido atendidos en la Comisaría de Benidorm.
0