Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blasco evita entrar en prisión tras pagar los 200.000 euros de fianza

El exconseller Rafael Blasco atiende a los medios a la salida del TSJCV

elDiariocv

VALENCIA —

Finalmente, el exconseller de Cooperación con Francisco Camps, Rafael Blasco, ha logrado reunir los 200.000 euros que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) le había impuesto como fianza para evitar ingresar en prisión.

El exdirigente popular -condenado a ocho años de prisión y 20 de inhabilitación por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad por el desvío de fondos para cooperación al desarrollo- disponía de 48 horas para abonar los 200.000 euros.

Al depositar la fianza, Blasco esquiva de momento entrar en prisión -hasta que se resuelva el recurso presentado por el exconseller popular y la sentencia sea firme-. Además de los 200.000 euros, el TSJCV le ha retirado el pasaporte, le prohíbe salir de España y le obliga a comparecer mensualmente ante el alto tribunal valenciano.

Ayudas para reunir la fianza

Al parecer, Blasco ha recibido la ayuda de su entorno para poder cubrir los 200.000 euros, una cantidad que el exconseller consideraba desproporcionada. Sin embargo, el tribunal dudaba del patrimonio real de exdirigente popular. Desde el TSJCV explicaban que pese a la investigación llevada a cabo, “no se le ha encontrado un patrimonio acorde con la posición que cabe presumirle, lo que hace pensar en una suerte de ocultación de la que pudiera seguirse algún intento de elusión de la acción de la Justicia”

Etiquetas
stats