La Diputación de Alicante llevará al pleno los informes de Intervención sobre las cuentas de los grupos con cinco años de retraso

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular Carlos Mazón.

El pleno de la Diputación de Alicante aprobará en su próxima sesión los informes de Intervención sobre las cuentas de los grupos políticos de 2015 y 2016. El grupo Compromís denuncia que "llegará cinco años tarde, justo después de que el Tribunal de Cuentas trasladara a su fiscalía la denuncia de Compromís por una serie de irregularidades en ingresos por valor de 446.781 euros al Partido Popular".

La coalición considera que la decisión avala sus sospechas sobre las cuentas de los populares. En su denuncia, los valencianistas reclaman la imputación de técnicos de la administración y de responsables políticos del PP que evitaron durante todo este tiempo llevar a pleno el informe que validaba los ingresos al Partido Popular "con el único objetivo de evitar un proceso judicial que exigiera su devolución. La ordenanza de la comisión de fiscalización de cuentas exigía la medida", aseguran.

El grupo en la diputación de Alicante cree que el equipo de gobierno, capitaneado por Carlos Mazón, se ha "parapetado en el filibusterismo para así no llevar al hemiciclo los informes y no producir un acto administrativo como es la aprobación de los informes de Intervención, lo que podría haber recurrido vía judicial cualquier grupo de la oposición".

“Que a finales de diciembre aprobemos a regañadientes estos informes es además de vergonzoso una muestra que la denuncia de Compromís tiene fundamento y se traduce en dignificar las arcas públicas. De la misma forma que pusimos punto y final a la impunidad de las ayudas a dedo, acabaremos por dilucidar si realmente los ingresos al Partido Popular fueron donde tenían que ir a parar o no”, ha considerado el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana.

Etiquetas
Publicado el
13 de diciembre de 2020 - 07:31 h

Descubre nuestras apps

stats